0
1237

PlayStation está viviendo un año de récord y es que hace tan solo unos días que nos llegaban datos relativos al pasado Black Friday, gracias a los cuales descubríamos que PlayStation había vivido uno de sus mejores momentos desde el lanzamiento. Como muchos sabréis, la publicidad juega una baza muy importante en las ventas de cara al público, y parece que PlayStation también es la compañía de videojuegos líder en este sector, según apunta un estudio reciente.

Han sido nuestros compañeros de GamesBeat e iSpot.tv quienes se han aliado para llevar a cabo un estudio que recoja el número de impresiones recibidas por los spots comerciales de las diferentes marcas de videojuegos, recogiendo datos de diferentes fuentes. De acuerdo a los resultados ofrecidos, durante la mitad final de octubre y la primera quincena de noviembre, PlayStation lideró este campo superando las 18 millones de impresiones (suponiendo un 30,2% del total).

Le siguen Xbox, con un 19,4%, y Nintendo, con un 17,1%. Tras estas compañías que tienen su hardware a la venta, está Bethesda situada como la primera de entre las marcas “only-software“, que logró acaparar un 10,7% de las impresiones totales. Cerrando el top 5 aparece Ubisoft, con un 4,8% de las impresiones.

Cabe destacar que, durante este periodo que se ha monitorizado, las impresiones han sido realmente elevadas debido a la cercanía del Black Friday, por lo que los porcentajes son especialmente significativos.

Foto del avatar

Comments are closed.