40 Wink consigue financiamiento para ser llevado a Nintendo 64

0
487

40 Winks finalmente tendrá versión para Nintendo 64 gracias a la financiación colectiva en Kickstarter que ya ha superado la cifra objetivo. Como todos sabemos, Kickstarter es una plataforma de crowdfunding en la que se publican proyectos para que la gente lo financie y estos salgan a la luz.

El juego estuvo previsto para PlayStation y N64, pero problemas económicos en GT Interactive, editora del juego, obligaron a la venta de sus licencias. Fueron adquiridos por Infogrames que sí lanzaría el juego en la consola de Sony, cancelando la que estaba en desarrollo para Nintendo 64.

Desarrollado por Eurocom en 1999, 40 Winks llegó a estrenarse en Playstation (PSX), pero la versión de Nintendo 64 nunca llegó a ver la luz. En este juego encarnábamos a Ruff o Tumble, dos hermanos que debían rescatar a las criaturas llamadas Winks gracias a la posibilidad de poder transformarse en distintos personajes. Para ello recorrían distintos sueños para rescatarlos de las garras de Nitekap y su secuaz Threadbear.

Esta entrega sumergía a los jugadores en una experiencia donde el objetivo era rescatar a unas criaturas llamadas Winks, encargada de crear los sueños, de las manos de Nitekap.

Para ello, el jugador debía meterse en la piel de Ruff o Tumble, dos hermanos pequeños que tenían la capacidad de transformarse en toda clase de personajes, y acompañarlos por diversos niveles. ’40 Winks’ fue exclusivo de la primera consola de Sony, pero el plan inicial era llevarlo también a la consola Nintendo 64.

Por desgracia, una serie de problemas económicos echaron por tierra esta versión, a pesar de que estaba finalizada. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde.

Casi 20 años después de cancelarse el lanzamiento en la consola de Nintendo, los usuarios que aún dispongan de este dispositivo podrán disfrutar de la experiencia que ofrecía . En este momento ha conseguido $1,739,049 MXN de una meta de $374,887 MXN, y todavía quedan 20 días para aumentar esta recaudación. Se ha conseguido el objetivo de lanzar un pad de Nintendo 64 con decoración de 40 Winks y peluches de sus protagonistas.

La respuesta de los jugadores ha sido masiva, de eso no hay duda. Además, esta versión contará con una función no incluida en la versión de PS One y es un modo cooperativo para dos jugadores. De forma adicional, comentar que Piko Interactive pondrá a la venta dos versiones: la estándar, que incluye juego y manual, y una edición especial que incluye un póster, un cartucho decorado y diseños conceptuales. Para rematar, lanzarán un mando de N64 decorado con motivos del juego.

Foto del avatar

Comments are closed.