A Lucasfilms le agrada como se ha trabajado la historia de Star Wars Battlefront 2

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La creación de videojuegos de Star Wars no depende en exclusiva de Electronic Arts y sus equipos de desarrollo: es un trabajo conjunto en el que Lucasilm y los desarrolladores de videojuegos colaboran para hacer realidad los nuevos títulos que se jugarán en consola y ordenador. Precisamente hoy ha sido una de las voces de Lucasfilm la que ha hablado del trabajo de Electronic Arts, para explicar cómo fue el desarrollo de la historia de Star Wars Battlefront 2, idea con la que han mostrado su satisfacción en el blog oficial de PlayStation.

El creativo ejecutivo de Lucasfilm, Steve Blank, ha explicado que rellenaron con novelas el hueco de historia que hay entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, de ahí que el trabajo de Motive de aportar nuevos detalles a dicho periodo agradó a los dueños de la licencia: “En cuanto compartieron su trabajo con nosotros, nos subimos al carro de inmediato. Ofrecer estas historias en un marco tan visual como el del videojuego nos pareció fascinante”, aseguró, “con los cómics ocurre lo mismo, pero las novelas no proponen grandes elementos visuales. Creemos que el videojuego es el soporte idóneo para explorar este espacio”.

El otro elemento que gustó a Blank y al equipo fue el punto de vista de la campaña: “Introdujeron otra idea increíble: desarrollarlo desde el punto de vista del Imperio. Es algo que no se había hecho antes, o, al menos, no con tanta fidelidad. Recogimos la idea con los brazos abiertos y nos pusimos manos a la obra, dejándonos el alma en cada detalle del proyecto”. Star Wars: Battlefront 2 llegará a PlayStation 4, PC y Xbox One el próximo 17 de noviembre. Llegará unas semanas antes que el estreno de la esperadísima Los últimos Jedi, una de las películas más esperadas del año.

Con información de 3djuegos.com

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