A Twitter no le importan los reportes de los contenidos inapropiados


La semana pasada Twitter anunciaba que comenzaban a experimentar con los tuits de 280 caracteres, una medida que supo a poco a los usuarios que llevan años criticando a la plataforma por permitir que sea un escenario en el que los mensajes de odio campan libremente.

Yonatan Zunger, un ex ingeniero de Google, precisamente ha utilizado un hilo de Twitter para criticar duramente a la red social, asegurando que “nunca se han tomado en serio” esta preocupante situación.

Zunger acaba de generar una interesante conversación sobre Twitter y su pasividad ante temas tan delicados como el GamerGate, los nazis y la elección de Donald Trump.

A través de este hilo de Twitter, Zunger responde al propio Biz Stone (uno de los fundadores de Twitter), desgranando punto a punto cuáles son los aspectos que más le desagradan de la plataforma y cómo deben atajarse.

Comienza asegurando que Twitter “se enamoró tanto de la idea de que habían ayudado a catalizar la Primavera Árabe” que la libertad de expresión se convirtió en algo prácticamente intocable:

Zunger continúa diciendo que “cada vez que surgía una pregunta seria”, siempre se buscaba dar respuesta a lo mismo: “¿esto realmente ayuda a la libertad de expresión?” Por si fuera poco, declara que “las respuestas más ingenuas siempre ganaban”.

Dice que es difícil recordar un caso en particular en el que la respuesta de Twitter no fuese “permitir todo, dándole a los usuarios la responsabilidad de bloquear”. Como vemos, Zunger critica duramente a la red social por no tomar las riendas en un tema tan sensible y dejar que sean los usuarios quienes tengan que realizar esta tarea manualmente.

Obviamente, no puede faltar Trump en algo relacionado con Twitter. El ex ingeniero de Google afirma que en la plataforma estaban demasiado “excitados estar en el medio de un proceso político”, favoreciendo al tipo de discurso que trae más visitas y acaba en los medios de comunicación.

En una de las declaraciones más duras de todo el hilo, Zunger afirma que la red social eligió optimizar el tráfico “a expensas de la experiencia del usuario”. Ese es el motivo del GamerGate, Trump o los nazis”.

También está en desacuerdo con la idea de que “Twitter es un “foro público”, criticando que “han tenido interés en atraer a los oradores que más tráfico atraen”. Concluyendo que “no es una plataforma neutral, y tienen que lidiar con ello”.

Va un paso más lejos asegurando que “si vas a beneficiarte de haber creado uno de los principales lugares donde los nazis se organizan, tendrás que lidiar con los costes que conlleva”.

Apunta un “punto clave”, afirmando que la “libertad de expresión de algunas personas puede acabar con la libertad de expresión de otras: amenazas, acoso, etc.” Al “no regular” este tipo de contenido, cree que cualquiera que sufra un acoso en masa será el que “pague el precio más alto”.

Sobre el acoso a las mujeres en la Red, Zunger dice que ellas “reciben el doble de abusos severos”. Finaliza con una serie de tuits en los que asegura que la plataforma debe mojarse, dejar más claras sus políticas y trazar una línea que no pueda ser cruzada.

Share this post

Evil War

Evil War

El conejo de la luna hizo pastel de arroz, pero no lo comió, por que se le quemo… He entrado a este mundo de los videojuegos por mi hermano, esas partidas en cooperativo en donde lo dejaba atrás (¡Ohh Contra!) hasta que terminaba el juego es lo máximo, mi Gamertag es Trykutt_Aren.