Akira Yamaoka no se negaría a trabajar en un nuevo Silent Hil


Sin duda alguna, Silent Hill es una de las franquicias de horror más queridas por los jugadores. Desde su primera entrega, lanzada para PlayStation en 1999, el imaginario de Keiichiro Toyama revolucionó el género en la industria. Su narrativa un tanto confusa y sus locaciones tétricas fueron ambientadas por las geniales composiciones de Akira Yamaoka, miembro del Team Silent, encargado del desarrollo de las primeras 4 entregas de la franquicia.

Desafortunadamente, el juego ha caído en el olvido. En parte a sus últimas entregas no muy populares, como Silent Hill: Downpour y Silent Hill: Book of Memories. A pesar de esto, Yamaoka se mostró dispuesto a trabajar de nuevo en la serie y aseguró que “amaría” el regreso de la franquicia de horror.

“Realmente no puedo decir si habrá otro Silent Hill o no. En primer lugar, estoy feliz de que los aficionados de la serie de todo el mundo todavía nos hagan preguntas sobre ello. Personalmente, por supuesto, me encantaría que esto suceda, pero obviamente no podría decirlo con seguridad”, afirmó Yamaoka durante un encuentro con el medio PC Gamer.

Sobre reunirse con el resto de miembros del Team Silent, el compositor aseguró que está dispuesto a hacerlo: “No estoy en contra. Pero es difícil de decir porque todo el mundo ha evolucionado, y tal vez la mentalidad ha cambiado también. La tecnología y la industria de los juegos en su conjunto han cambiado. Incluso si volvemos a estar juntos no estoy seguro de que pudiéramos hacer algo grande, por lo que es muy difícil de decir en este momento”, comentó Yamaoka.

Al músico también se le cuestionó sobre la cancelación de Silent Hills, título que era dirigido por Hideo Kojima: “Es difícil decirlo, todo el mundo estaba muy triste por eso, así que seguí el humor de todos los demás. Ya que todo el mundo estaba diciendo: es una vergüenza, tal vez vaya a ser muy malo”, finalizó el compositor.

Con información de Levelup.com

Share this post