AMC combatirá la piratería de The Walking Dead


Hace apenas una semana se estrenó la temporada 8 de The Walking Dead, una de las series más pirateadas de los últimos años, junto con Juego de Tronos.

Resulta difícil luchar contra la piratería online, pero las productoras no cesan en el empeño. Una táctica habitual en los últimos años es añadir marcas de agua al vídeo (un pequeño número en un fotograma, un sonido), que identifica el origen del vídeo, para así rastrear de donde proviene la copia pirateada.

Después de conocer el total de descargas ilegales de Game of Thrones, los productores de The Walking Dead decidieron incluir marcas de agua para identificar a todos aquellos que filtren o suban los episodios de la octava temporada de forma ilegal.

Esto puede servir para identificar el pais, el canal, o la plataforma desde donde se ha pirateado la emisión, pero no al pirata individual que lo ha hecho. Hasta ahora. Para la temporada 8 de The Walking Dead, AMC está trabajando con una tecnología de marcas de agua que se pueden asignar dinámicamente desde el propio decodificador, para así identificar al pirata individual que transfiere el streaming o las descargas ilegales de The Walking Dead Temporada 8.

Desde el año pasado AMC está trabajando con una compañía llamada NextGuard, especializada en marcas de agua dinámicas en fotos y vídeos. Cómo decíamos antes las marcas de agua se creaban en el origen del streaming para saber a qué plataforma local se distribuía la copia, y poder rastrear una descarga pirata.

Pero como mucho se podía rastrear el pais o la plataforma local. NextGuard ha creado un sistema de marcas de agua dinámicas para The Walking Dead que es capaz de añadirlas al streaming desde el propio decodificador, e incluso en diferentes sesiones de uso con un mismo decodificador. De esta forma se puede rastrear a los piratas de forma individual.

No se sabe los decodificadores que aceptan esta tecnología, pero parece una forma bastante eficaz de rastrear las copias piratas de la Temporada 8 de The Walking Dead. Otras productoras, como FOX, también han comenzado a usar la tecnología de NextGuard.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que AMC utiliza esta medida, el año pasado la compañía colaboró con NexGuard, empresa forense dedicada al uso de marcas de agua, para marcar su contenido más valioso con la intención de poder rastrearlo a nivel mundial.

La octava temporada de The Walking Dead se estrenó hace una semana, sin embargo, no tuvo el recibimiento esperado, ya que se convirtió en la tercer premier menos vista en la historia del show.

Durante el estreno de la octava entrega de “The Walking Dead” aparecieron varios muertos vivientes, pero uno fue especial: el interpretado por Addy Miller, pues marcó su retorno a la serie de FOX. De hecho, Miller interpretó al primer muerto viviente de toda la serie, con la boca destrozada y el rostro herido.

Siguiendo las líneas del cómic, la nueva temporada de ‘The Walking Dead’ continúa con la guerra sin cuartel entre el bando de Negan y el de Rick. Lo que pasó inadvertido para muchos es el secreto cameo en el primer capítulo de la octava temporada, “Misericordia”, brillante idea del productor/director Greg Nicotero.

Allá por 2010, cuando empezó la serie, veíamos a un Rick Grimes desorientado salir del hospital y encontrarse con un escenario post-apocalíptico. En este episodio, Rick (Andrew Lincoln) mataba al primer zombie, una niñita llamada Summer. Más conocida como “la caminante del oso de peluche”, recibía un balazo en el cráneo por parte del protagonista.

En el episodio 100 de la serie (el primero de la nueva temporada), a Nicotero se le ocurrió traer de nuevo a Addy Miller, la actriz que dio “vida” a Summer, para un cameo que se mantuvo en secreto. Conociendo a Andrew Lincoln, tampoco se lo contaron a él:

“Me grabaron separada de Andrew porque se le suelen escapar spoilers, así que tuve que esconderme todo el tiempo” le contó Miller al Huffington Post.

Al principio se pensaba que solo era un Easter Egg, pero cuando la actriz subió esta foto a su Instagram, se despejaron todas las dudas. En aquel entonces tenía 10 años de edad. Actualmente es una adolescente de 17 años.

“Me presenté al nuevo equipo como Lily, y aunque los que han estado desde el principio sabían que era yo, conseguimos mantenerlo en secreto”.

La joven ha participado en otras producciones, pero una de las más conocidas fue “Dark Places” en el 20015.

Addy no solo destaca por su talento, también por su belleza. La joven cuenta con una gran legión de seguidores en las redes sociales. En Instagram comparte constantemente imágenes de sus actividades diarias.

im sorry, the old summer cant come to the phone right now. Why???? oh, because she’s dead.

A post shared by Addy Miller (@theaddymiller) on

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.

No comments

Add yours