American McGee busca financiar Alice: Asylum

0
626

Si no puedes con ellos, únete a ellos. Es lo que debió de pensar finalmente American McGee ante la insistencia de la comunidad sobre el desarrollo de Alice 3 (Alice: Asylum es como se titularía), la continuación de American McGee’s Alice y Alice: Madness Returns.

Muchos son los aficionados enamorados de la Alicia en el País de las Maravillas más siniestra del mundo de los videojuegos, así que no es de extrañar que una inmensa mayoría de jugadores le pidieran al creativo la tercera entrega.

Hace justo un mes, el desarrollador anunció que prepararía un proyecto para presentar a Electronic Arts (dueña de los derechos de la saga) su propuesta sobre Alice: Asylum. Ese proyecto incluirá no solo una buena cantidad de firmas por parte de los aficionados, sino que también mostrará cierto respaldo económico al mismo.


En un primer momento, todos los que quisieran ayudar monetariamente podían hacerlo a través de la cuenta de Paypal de American McGee, pero aunque no parece que haya desechado esa idea, ha comenzado también un Patreon con el fin de dotar de más profesionalidad el asunto.

Los derechos pertenecen a la distribuidora y a pesar de las ganas de la comunidad y el creador antes debe recibir el visto bueno de ellos. La idea de McGee es presentar una idea lo suficientemente atractiva para la compañía y nada mejor que contar con respaldo económico que demuestre las ganas de una nueva entrega.

No es mal planteamiento, puesto que así los jugadores se aseguran de que el dinero que invierten se destina exclusivamente a la preproducción de Alice: Asylum.

Para incentivar la generosidad de los usuarios, el creativo les dará acceso anticipado a todos los documentos, diseños de arte y producción que se vayan generando sobre el futuro juego. Si quieren participar solo es necesario que aporten un mínimo de dos dólares al mes.

Dicho Patreon no garantiza el lanzamiento del juego, ya que como indicamos eso es decisión de EA.

Fuente: Patreon.

Foto del avatar

Comments are closed.