Así fue el peor oso en los premios Oscar

0
568

Lo que ocurrió no está exactamente claro y probablemente pase a los anales del cine con su punto de controversia. La explicación oficial, y también la menos rocambolesca, se debe simplemente a un problema de visión.

A sus 79 años, los ojos de Beatty ya no ven como lo hacían hace 50 años en Bonnie and Clyde (el aniversario de la cinta es el motivo por el que él y Faye Dunaway se encargaban de entregar el premio) y simplemente se equivocó de sobre. Cogió el que iba destinado a Mejor Actriz.

En vídeo puede verse como Beatty mira con incredulidad la tarjeta que él sabe, ahora sí, es la equivocada y con un astuto “Anda, venga, dilo tú” le entrega el sobre (y el marrón) a Dunway:

Quedan, y probablemente quedarán, varias preguntas, como por ejemplo por qué Beatty no se dio la vuelta para preguntar a los productores por el sobre correcto. Lo que sí merece un unánime aplauso es la integridad de Jordan Horowitz, productor La La Land, al reconocer que no habían ganado.

Aquí la tarjeta correcta. El Oscar es para Moonlight

“Warren, ¿qué hiciste?”, bromeó Kimmel, pese al tenso ambiente en esos momentos, quien también lanzó un chiste recordando un error similar cuando el presentador Steve Harvey se equivocó en 2015 al anunciar la ganadora de Miss Universo.

 

Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a ustedes (el público). No intentaba hacerme el divertido”, dijo Beatty sobre el escenario ante la confusión generada.

Sobre el escenario, las caras de los miembros del equipo de «La La Land» fueron todo un poema. Barry Jenkins y Mahershala Ali se abrazaron incrédulos mientras los responsables del musical lloraban sobre las tablas.

Martha y Brian no conocen hasta minutos antes de la gala el orden de premios y sus presentadores. Por tanto, los dos llevan en sus respectivos maletines los sobres con los 24 premios de la noche y cada uno se sitúa en uno de los dos extremos del escenario por donde los presentadores deben pasar antes de salir ante el público.

De ahí que hubiera dos tarjetas con el premio de mejor actriz. Presumiblemente, uno de los dos pudo equivocarse al dar el sobre de mejor película, entregando de nuevo el de mejor intérprete femenina, y Faye Dunaway leyó el título de la cinta que aparecía sin darse cuenta de que no era el sobre de la categoría que debía anunciar.

Los productores deciden el orden de entrega de premios. Yo tengo un maletín con 24 sobres. Martha tiene otros 24. Cada uno se pone en un extremo del escenario y damos los sobres correspondientes a los presentadores de cada premio. No suena muy complicado, pero tienes que asegurarte que entregas a cada presentador el sobre correcto”, señalaba semanas antes Brian en la web oficial de la Academia. PWC ya ha pedido disculpas a los espectadores, a los presentadores y a los equipos de ambas películas por entregar el “sobre equivocado” y han abierto una investigación.

Con la estatuilla a Mejor Película, «Moonlight» se fue de la ceremonia con tres Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Mahershala Ali) y Mejor Guión Adaptado.

Momentos de confusión sobre el escenario

Foto del avatar

Comments are closed.