Atari tiene una nueva dirección comercial

0
1076

A principios de diciembre de 2013, la rama americana de Atari recibió la aprobación de los jueces de la corte de bancarrotas de Manhattan para su plan de recuperación de 3 años. Hoy, 18 de junio de 2014, la compañía anunció que ahora su giro comercial será la producción de entretenimiento interactivo, con un enfoque en juegos digitales, títulos de apuestas y licenciar sus IP.

“Atari es más que una compañía de distribución de juegos; es una marca icónica que ha establecido una cultura apasionada y eterna.”, señaló el director general de la empresa, Fred Chesnais, en el anuncio.

“Estamos comenzando una reconstrucción en una industria altamente volátil, así que al mismo tiempo estamos conscientes de los retos que tenemos por delante.”, añadió.

Entre las franquicias que seguirá monetizando están Haunted House, Roller Coaster Tycoon, Alone in the Dark, Asteroids, Centipede y Pong, de los que esperan desarrollar nuevas versiones para iOS —aunque la compañía no aclaró si planea hacerlo con las primeras 2, que ya cuentan con una—.

Además de sus planes para revivir viejas series, Atari también creará juegos de azar que usen dinero real para casinos en línea. Para ello, la compañía se asoció a mediados de abril con Pariplay, empresa dedicada a la creación de títulos de apuestas.

Asimismo, Atari busca capitalizar los nuevos mercados, así como acercarse a nuevas audiencias. Entre éstas, la compañía incluye a los usuarios de YouTube, para quienes creará contenido exclusivo. Finalmente, también licenciarán sus marcas para crear hardware, como dispositivos de juego.

TagsAtari
Foto del avatar

Comments are closed.