Blizzard libera gratuitamente el juego de StarCraft II


StarCraft II, uno de los videojuegos que ha marcado la historia del sector y absoluta referencia en el género de estrategia, ha comenzado hoy a ofrecer buena parte de sus servicios de forma gratuita con el objetivo de atraer más usuarios.

De este modo gran parte de los modos de un jugador y multijugador de StarCraft II pasará a ser de acceso gratuito, aunque si se quieren disponer de todas las características sí se tendrá que pagar por el título de Blizzard.

En concreto se puede jugar gratuitamente a la campaña Wings of Liberty; a los modos de partidas no clasificatorias y contra la inteligencia artificial (IA), donde se podrá desbloquear partidas clasificatorias con las 10 primeras victorias del día en partidas no clasificatorias o contra la IA; y se podrá avanzar hasta tener comandantes de nivel 5, así Kerrigan, Raynor y Artanis son completamente gratis.

En realidad parte del juego ya se podía jugar de forma gratuita en la edición ‘Starter’, pero ahora los responsables de Blizzard Entertainment han querido ampliar esas opciones, sobre todo aprovechando ese cada vez mayor interés por los esports.

De este modo, en el caso de que el jugador quiera ir más allá de las opciones gratuitas, se verá obligado a ir a la tienda online para mejorar su experiencia de juego.

El nuevo modo de juego gratuito sigue esa filosofía en la que el juego “básico” se puede disfrutar sin pagar, pero a partir de él surgen todo tipo de contenidos par los jugadores —personalización de las unidades, nuevos personajes o misiones— que sí que se pagan.

Para jugar a esta versión, tan sólo habrá que cumplir con los requisitos mínimos del sistema y cumplimentar los datos que pide Blizzard antes de disponer de poder darse de alta en el servicio.

En esa oferta gratuita sí que se incluyen además los modos de partidas no clasificatorias y algunas clasificatorias, así como el acceso a los personajes que ejercen de comandantes en el juego hasta el nivel 5. Tanto si son nuevos jugadores como veteranos, la popular saga de estrategia podría recuperar protagonismo gracias a esta interesante oferta.

Descarga: StarCraft 2.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours