Bridgefy la mejor App de mensajes hecha por mexicanos


Lamentablemente varias zonas de México se han visto afectadas por diferentes desastres naturales en los últimos meses, desde fuertes huracanes hasta grandes sismos. Todos los que nos hemos vivido alguno de estos fenómenos, nos enfrentamos a un gran problema: casi siempre se pierde la señal de telefonía o se cae la red de datos móviles, impidiendo que podamos estar comunicados.

En un momento en que la mayoría de la población usa servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, no tener internet sólo genera más nerviosismo, sobre todo por el interés de saber cómo se encuentran nuestros seres queridos. Intentando solucionar este problema, los mexicanos Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, desarrollaron una aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes sin internet: Bridgefy.

Esta app desarrollada por mexicanos, utiliza el Bluetooth del móvil para crear sus redes, permitiendo habilitar las comunicaciones directas de dispositivo a dispositivo, estando estas limitadas por un rango de unos 100 metros, aunque se pueden crear redes en malla para enviar mensajes a distancias más largas utilizando otros teléfonos como intermediarios.

También puedes utilizar el servicio para crear una red de difusión y enviar mensajes a todos los usuarios cercanos.

Además también tiene la opción de comunicarse con otras personas utilizando una misma red WiFi como puente. Aunque no esté funcionando, puedes usar esa red y hablar con personas que están conectados a la misma. Con esta opción es posible comunicarse directamente con personas de una lista de contactos que se encuentren dentro de un área de 70 metros, sin utilizar Internet o SMS.

Descarga Bridgefy: AppStore | Google Play.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours