Capcom desarrollará juegos en 18 meses o menos

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Dado que recién terminó el primer trimestre del año fiscal 2015 (de abril a julio de 2014), Capcom presentó su reporte financiero a los accionistas de la compañía, en el que asegura que reducirá los períodos de desarrollo de videojuegos de 30 meses a sólo 18.

El documento publicado muestra una serie de preguntas y respuestas que tuvieron lugar en la junta. Cuando uno de los inversionistas solicitó la descripción de la manera en que el estudio maneja la producción de secuelas, la respuesta oficial fue:

“Tenemos aproximadamente 30 desarrolladores clave y somos capaces de desplegar el personal requerido en el momento requerido. Esto nos permite desarrollar contenido con un pequeño número de personas al tiempo que operamos distintas líneas [de desarrollo].

Idealmente, queremos tener un período de 1.5 años como estándar para cada equipo. Nuestra meta es acortar el ciclo de desarrollo aún más.”

Cabe mencionar que un grupo de 30 personas en la producción de videojuegos es algo normal en los estudios occidentales, por lo que parecer que la empresa nipona tomó ideas del sistema de trabajo de las compañías norteamericanas y europeas.

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