Con Zeferino Torreblanca, otro Abarca: viuda de político asesinado

0
414

Chilpancingo, Guerrero, 19 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La viuda de Armando Chavarría Barrera, quien fuera líder de la bancada del PRD y asesinado en el 2009, solicitó a la delegación estatal del PAN que no registre a Zeferino Torreblanca como candidato a la presidencia municipal de Acapulco.

Martha Obeso Cázares, acompañada de sus hijos Inti y Armando Chavarría Obeso, solicitó a la dirigencia estatal del partido blanquiazul que reconsidere la propuesta de lanzar al exgobernador de Guerrero como candidato a la alcaldía porteña.

 

Pobreza, desfalco y asesinato

Obeso Cázares entregó un documento en el que señala que durante el periodo gubernamental del exgobernador, los índices de pobreza registraron un repunte importante, además de que en el tramo final de su administración se generó la versión de que había un desfalco por varios cientos de millones de pesos.

Lo más delicado, de acuerdo a Martha Obeso, es que pesa sobre el exmandatario el señalamiento de que fue quien ordenó el asesinato del expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, en un atentado cometido la mañana del 20 de agosto de 2009.

La candidatura de Zeferino Torreblanca implicaría manchar la imagen de dicho instituto político, expuso.

Los amigos y familiares que acompañaron a la viuda lanzaron gritos contra el gobernador y señalaban en tono airado: “No queremos otro Abarca en Acapulco”. (Con información de Milenio)

Comments are closed.