Creador de Call of Duty es contratado por la casa Blanca

0
956

Que los videojuegos bélicos estaban comenzando a tener una gran importancia tanto en la captación de nuevos soldados como en su entrenamiento es algo que todo el mundo sabe. Pero que los videojuegos como los de la serie Call of Duty iban a terminar predeterminando el futuro de la industria militar, no lo teníamos tan claro.

Pero, el caso es que ya ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: un primer gran nombre de la industria del entretenimiento electrónico ha dado el viaje hacia la industria militar, para hacer una especie de sinergia entre ficción y realidad y aportar su pequeño grano de arena para que las guerras sean un poco más futuristas en el día de mañana.

Dave Anthony, guionista y director de Call of Duty: Black Ops II ha sido contratado por un laboratorio de ideas (un think tank) de seguridad del Centro Brent Scowcroft de Seguridad Nacional, afiliado al Atlantic Council, un grupo de presión de notable influencia en la política actual estadounidense.

El objetivo de este laboratorio de ideas, denominado “Art of Future Warfare” es investigar y explorar la literatura y los medios interactivos de ficción buscando pistas para saber cómo será el futuro de la guerra.

“La prognosis de Anthony en cuanto a amenazas emergentes posicionará mejor al Centro Scowcroft para proporcionar un análisis de cómo los EE.UU. deben adaptarse para el futuro”, han dicho en un comunicado.

La idea de contratar a Antohony vino por la experiencia que tuvieron dos miembros del Atlantic Council, Steven Grundman y George Lund, decidieron hacerlo ya que se quedaron fascinados al ver a sus hijos jugando a Black Ops II en la linea argumental futurista, viendo como el juego aventuraba algunos elementos de cómo será la guerra dentro de unos años. ¿Irá por el lado correcto? ¿Qué vieron aquellos militares en un juego que no puede presumir, ni mucho menos, de ser demasiado optimista, como para querer contratar sí o sí a su creador?

“Creo que la guerra está cambiando”, ha dicho Anthony. “Creo que este país, y el mundo, debe estar preparado. Por eso me interesa”.

Anthony se sumará al equipo de trabajo el próximo miércoles 1 de octubre. Pues eso, que el futuro de la guerra ha quedado en manos de los creadores de videojuegos.

Fuente: Atlantic Council

Foto del avatar

Comments are closed.