Crystal Dynamics despide gente

0
468

Crystal Dynamics ha confirmado que aproximadamente 12 personas han sido despedidas, ya que van a volver a evaluar un proyecto secundario en el que trabajaban, junto al desarrollo del próximo Tomb Raider.

Tomb Raider fue “éxito”… muy entre comillas. El título desarrollado por Crystal Dynamics vendió bastante bien (llevaba 3,4 millones de copias hace 4 meses) pero, debido a que Square Enix apuntó al techo y contó con una gran inversión, no cumplió las expectativas de la compañía.

“Hemos tomado algunas decisiones en Crystal Dynamics la semana pasada, en torno al segundo proyecto en el que estamos trabajando y que se ha traducido en una reducción de puestos que eran redundantes. Esto no afecta al equipo de desarrollo de Tomb Raider, que como ya se confirmó están trabajando en la producción de una secuela para la próxima generación”, apuntaba un representante de Square Enix.

La compañía de desarrollo ya trabaja en su próximo juego (probablemente la secuela de Tomb Raider), sufriendo una pequeña reducción en su personal. Square Enix despidió a una docena de integrantes de Crystal Dynamics principalmente por contar con redundancia de labores.

“Somos un equipo muy unido y no estaríamos haciendo estos cambios si no sintiéramos que es absolutamente necesario. Vamos a ayudar a los afectados de la mejor manera posible y queramos darles las gracias por su arduo trabajo y compromiso”.

Como suele suceder en esta industria, Square Enix intenta brindar todo posible a los empleados afectados. Lo cierto es que Crystal Dynamics ya trabaja en un nuevo juego, el cual perfectamente podría ser la secuela de Tomb Raider para la siguiente generación de consolas. Quizás esta vez la compañía japonesa cifra sus expectativas en algo un poco más sensato y vemos una gran segunda parte.

Foto del avatar

Comments are closed.