David Cox: Castlevania Lords of Shadow – Mirror of Fate

0
1007

En Castlevania Lords of Shadow – Mirror of Fate los combates son el núcleo alrededor del cuál se ha construido el resto del juego, o por lo menos eso nos dijo Enric Álvarez, co-fundador de Mercury Steam en el pasado E3. Las recientes declaraciones de David Cox no hacen sino incidir en este hecho, además de ampliar un poco más lo que sabíamos sobre las bases jugables del próximo gran lanzamiento para Nintendo 3DS y que abre la veda para un mes de marzo plagado de novedades

El combate era algo que realmente queríamos hacer bien en este Catlevania Lords of Shadow – Mirror of Fate. Transmitir la sensación de poder y fluidez fue lo que nos llevó más tiempo y resultó más complicado. Acudimos incluso a juegos como Street Fighter para inspirarnos y conseguir transmitir lo que queríamos. No es un juego para aporrear botones, tienes que pensar en el enemigo que tienes delante y usar tanto las armas secundarias como las magias que obtienes de forma apropiada.

Es este factor en el que más insiste David Cox. En el de la estrategia en los combates y el hecho de que las armas secundarias y los hechizos de cada personaje son recursos limitados que hay que saber administrar en cada combate, especialmente contra los largos enfrentamientos contra los enemigos finales. Además, el juego es mucho más rico que otros de su género ya que cada personaje tiene habilidades, poderes y armas secundarias diferentes.

Los enemigos finales de Catlevania Lords of Shadow – Mirror of Fate son un verdadero reto y nos hemos enfocado en que sea necesaria cierta habilidad para acabar con ellos. Usando las herramientas que proporcionamos y algo de paciencia los jugadores podrán acabar con ellos, pero si usan la técnica de aporrear botones acabarán muertos. Hay que aprenderse las rutinas del enemigo y tengo que añadir que los golpes de gracia que hemos incluido suponen una experiencia realmente satisfactoria.

No llegará a WiiU

Castlevania: Lords of Shadow 2 no llegará a Wii U porque el estudio español, Mercury Steam, no tiene recursos humanos suficientes para materializar una versión más de la secuela y, aún si los tuviera, representaría una distracción peligrosa a estas alturas del desarrollo.

“La razón por la que estamos desarrollándolo en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 es simplemente porque esa es la cantidad de gente con la que contamos”, señaló el productor, David Cox. “Si quisiéramos hacer una conversión a Wii U, eso representa otras 20 personas. Simplemente no tenemos los recursos o el presupuesto para hacerlo”, agregó.

Cox fue más allá y dijo que incluso si tuvieran el dinero para costear esa expansión, ya no sería un buen momento para hacerlo, pues los distraería de su meta:

“Tenemos una forma de hacer las cosas a largo plazo, y sería una distracción tener que hacer la adaptación a otro sistema en este punto.” Eso sin mencionar que las oficinas de Mercury Steam en San Sebastián de los Reyes, España, fueron pensadas para 60 personas, y actualmente hospedan a 110. En otras palabras, no hay espacio.

Aunque modificó varios aspectos esenciales de la franquicia, Castlevania: Lords of Shadow fue una propuesta fresca, muy bien lograda y bien recibida por los fanáticos, con lo cual la secuela adquiere gran importancia.

Por lo pronto, cabe señalar que Castlevania – Lords of Shadow: Mirror of Fate para 3DS se estrena el próximo 5 de marzo.

Foto del avatar

Comments are closed.