Desecharán las torres y el mini mapa de Far Cry 5

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Drew Holmes, guionista principal de Far Cry 5, ha explicado en una entrevista con GamingBolt por qué Ubisoft ha decidido dejar de lado las torres y el minimapa, elementos que formaban parte del ADN de la franquicia.

El creativo ha afirmado que es para que el jugador explore más. “Creo que en Far Cry 3 y Far Cry 4 entrabas en un ritmo de ‘la única manera en la que puedo encontrar qué hacer en esta zona es escalar una torre, pulsar un botón y todas esas cosas aparecerán’. Queríamos centrarnos en la exploración con un sentido de ‘no estoy seguro qué hacer o dónde ir'”, ha dicho Holmes.

“Así que la meta de quitar las torres realmente es una forma de forzarme a interactuar con la gente, prestar atención a mi alrededor”, continúa el guionista, “Y darse cuenta de manera intuitiva de que ‘bueno, si hay una torre aquí, hay una gasolinera más abajo en la carretera’, así que todo se siente más como un mundo creíble”.

La eliminación del minimapa va también en este sentido. “Tienes que prestar atención al mundo y estar seguro de que la parte de arte está haciendo un buen trabajo y estar seguro de que hay buenos puntos de referencia para orientarte. Entonces el juego consiste menos en guiarte a donde ir, y más en decir, ‘¿Dónde quiero ir? ¿Qué quiero hacer hoy?'”.

Far Cry 5 se mostró de manera jugable en la conferencia de Ubisoft del E3 2017. El juego se lanzará el 27 de febrero en PC, PlayStation 4 y Xbox One en tres ediciones distintas y se podrá jugar en cooperativo de principio a fin.

Con  información de meristation.com.mx

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