Despedazan tecnología vibratoria del Dualshock 4


Inmersion Corporation, compañía especializada en tecnologías hápticas y dispositivos de vibración, ha compartido su opinión sobre la calidad de vibración del Dualshock 4 de Sony frente a los mandos de Microsoft y Nintendo y la inversión que cada una de estas compañías destina a dichas tecnologías. Y los resultados no son favorables a PlayStation, precisamente.

Así, y según el CEO de Inmersion, Vic Viegas, los mandos de PlayStation 4 no están a la altura de su competencia directa en términos de vibración. “Sony es el único gran proveedor de consolas que prácticamente no ha actualizado su función de vibración desde finales de la década de los 90 mientras que otros, como nuestros licenciatarios Microsoft y Nintendo, han seguido invirtiendo en tecnología avanzada”, asegura Viegas.

Tanto es así, que desde Inmersion afirman que Nintendo ha dado un gran paso con su nueva vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch, mientras que el mando de Xbox One se posiciona como uno de los mejores valorados por la comunidad de Xbox y PC. Recordemos que en 2004 Inmersion ya tuvo problemas legales tanto con Sony como con Microsoft por problemas legales sobre las patentes de los sistemas hápticos de entonces, lo que provocó, entre otras cosas, que PlayStation 3 se estrenara sin vibración en su Sixaxis.

Con información de meristation.com.mx

Share this post

No comments

Add yours