Director de God of War habla de Kratos y su faceta como padre

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Una de las características que sorprendió a los fans tras la presentación del nuevo título de God of War hace un año fue ver a Kratos en el papel de padre, algo que había formado parte de las entregas anteriores pero como motivo para la terrible venganza que llevó a cabo contra los dioses del Olimpo tras la pérdida de su familia. Sin embargo, en la próxima entrega veremos al protagonista de la serie cuidando y formando a su hijo, Atreus, en una relación con mayor carga emocional. Recientemente, Cory Barlog, director de God of War, reveló el duro proceso que fue formar a Kratos como padre.

Cory Barlog, director de God of War declaró que la nueva faceta de Kratos como padre fue resultado de un duro proceso que se centró en la búsqueda del equilibrio, pues por una parte el equipo de desarrollo quería mostrar al protagonista con las características clásicas, como un hombre fuerte y agresivo capaz de acabar con dioses, pero también había que cumplir con la carga emocional de su papel como padre encargado de velar por Atreus: “hay mucha historia, mucha vida en este personaje. Es un personaje en una etapa distinta de su vida, que ha cambiado dramáticamente. Así que mientras tratábamos de mantenerlo fiel a lo que ha sido también dimos espacio a que cambiara. En la primera parte del juego nos preguntábamos ¿cómo se escucharía Kratos como padre? Fallamos mucho”.

Encontrar el equilibrio de Kratos en God of War cumpliendo con el papel de guerrero y padre provocó un duro proceso de crítica al interior del equipo de desarrollo, pues cada que terminaban una sesión de trabajo revisaban el producto final y ahí confirmaban si habían cumplido con lo planeado: “la gente decía cosas como: este juego es duro de jugar, es como un simulador de paternidad, odio a Kratos, es terrible. Entonces considerábamos que habíamos ido muy lejos en ese sentido y tras otra ronda teníamos reacciones como: ahora suena como Ben Kenobi, es ridículo, este no es Kratos. Ahí tomábamos otra dirección. Lo importante fue encontrar el punto medio, que exprese lo que pensamos como personaje para esta entrega pero manteniéndolo fiel a lo que es”.

Con información de Levelup.com

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