EA exige a la comunidad de Battlefield que deje de lucrar con su título


Battlefield 2 y Battlefield 2142 tiene una base de jugadores que han trabajado por años para mantener activas dichas entregas. No obstante, esto podría acabar muy pronto, pues Electronic Arts entró en contactó para que dejen de utilizar su propiedad intelectual. Todo inició en 2014, con el cierre de Gamespy, que proveía servidores a un gran número de juegos ahora clásicos.

Esta organización es conocida bajo el nombre de Revive Network, y durante años se han ocupado de mantener abiertos los servidores de diversos juegos para que los usuarios todavía activos pudieran seguir disfrutando.

Los miembros de este grupo entusiasta declararon que respetarán la petición de Electronic Arts como fans de la franquicia. “En los últimos 3 años y medio, Revive Network llenó un vacío en el corazón de casi 1 millón de jugadores al devolver sus títulos favoritos a la vida, estp después de que se acabaran los servicios en línea por el cierre de GameSpy”, afirmaron representantes del grupo.

El mensaje que recibieron por parte de Electronic Arts dice: “En otros términos más legales, dejen de distribuir copias de nuestros clientes de juegos y usar nuestras marcas comerciales, logotipos e ilustraciones en sus sitios. La cuestión es que sus páginas web pueden engañar fácilmente a los visitantes para que crean que ustedes están asociados o afiliados a EA (…) Como son miembros de la comunidad de Battlefield, sabemos que son inteligentes y serviciales, y respetarán el hecho de que debemos proteger nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Hace sólo algunos meses, Revive habilitó el mutijugador online de Battlefield Heroes y la recepción fue bastante grande. Esto sin duda atrajo la atención de Electronic Arts, que ya consiguió que Revive deshabilite las descargas de archivos necesarios.

Antes de finalizar los servicios, los miembros de Revive se tomaron el tiempo para despedirse de la comunidad: “Antes de abandonar el campo de batalla, nos gustaría agradecer a todos los desarrolladores, artistas, moderadores y, por último, a todos los jugadores que ayudaron a que todo esto se hiciera realidad. Sin ustedes, esto no se hubiera convertido en un gran momento”, comentaron en su mensaje.

La entrega más reciente de la franquicia, Battlefield 1, ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours