EL ALTO COSTO DE LAS LUCES ROJAS DEL XBOX 360

0
948

Peter Moore, uno de los antiguos altos cargos de Xbox (actualmente trabaja en Electronic Arts), ha señalado que el problema del famoso “Anillo Rojo de la Muerte” de Xbox 360 le costó a Microsoft más de mil millones de dólares.

Como muchos recordaréis, poco después del lanzamiento de la consola en el 2005, muchos usuarios se encontraron con que esta presentaba tres luces rojas, quedándose totalmente inoperativa.

Ante este defecto, en el 2007 Microsoft se vio obligada a invertir más de 1,15 mil millones de dólares para cubrir los costes de reparación y así poder ofrecer a sus clientes lo más rápidamente posible una Xbox 360 que funcionase, además de extender su garantía a tres años.

Según comenta Moore, este problema pilló totalmente por sorpresa a Microsoft y en el momento que empezaron a recibir los informes de los usuarios quejándose de que su consola ya no funcionaba, comenzaron a investigarlo, aunque no conseguían averiguar dónde estaba el fallo más allá de que se trataba de un problema relacionado con la temperatura.

De hecho, asegura que probaron todo tipo soluciones, entre las que se incluía envolver las consolas en toallas mojadas.

Foto del avatar

Comments are closed.