El final de la séptima temporada también mostró spoilers de la octava temporada de GOT


En el episodio final de temporada vimos cómo se resolvía el problema entre Sansa y Arya Stark, quienes parecían estar enfrentándose entre ellas por culpa de una carta muy antigua en la serie. El desenlace de esta trama terminó con la muerte de Petyr “Meñique” Baelish y la conclusión de que Sansa y Arya siempre estuvieron trabajando juntas en engañarlo.

No obstante, Sansa recibió una nueva carta, esta vez de parte de su hermano, el Rey en el Norte. En ella, Jon Snow le contaba que hubo un cambio de planes y ha jurado lealtad a Daenerys como su Reina. Esto, sin consultar a ninguno de los nobles del Norte, ni siquiera a su hermana que estaba gobernando Invernalia y toda la región en su ausencia.

“Sansa,
 
Cersei Lannister ha comprometido sus fuerzas a nuestra causa, al igual que lo ha hecho Daenerys Targaryen. Y si sobrevivimos esta guerra, he comprometido a nuestras fuerzas a Daenerys como la legítima Reina de los Siete Reinos. Juntos vamos a organizar la defensa del reino.
 
Jon Snow. Guardián del Norte”.

Debemos recordar que Jon Snow abandonó Invernalia unos cuantos episodios atrás (que tomando en cuenta lo acelerada de esta temporada podemos asumir que han pasado meses desde su partida) obviando las quejas de los señores del Norte y su propia hermana, Sansa, que lo retó y contradijo en público.

Desde entonces, Jon la dejó encargada del Norte y ha dejado de lado sus funciones como regente para viajar al Sur, algo que ya le trajo muchos enemigos en el Norte a Robb Stark cuando lo hizo. Jon está siendo rebelde, haciendo lo que cree correcto, y por ello su hermana ha ganado mucho más poder como Señora de Invernalia, teniendo el apoyo de los Señores del Valle y, cada vez más, del propio Norte.

Ahora, Jon Snow ha tomado una decisión tan grande e importante como abandonar su corona y jurar lealtad a Daenerys (una “forastera”, como la llaman sus rivales) en su nombre y el de todos los Señores del Norte, incluyendo a Sansa. Además, firma la carta como “Guardián del Norte”, anunciando que ha sido nombrado por la Reina como el regente.

Jon siempre ha sido el regente del Norte, antes como Rey y ahora como Guardián, pero la expresión de Sansa al leer la carta es un adelanto de la reacción que tendrá el Norte ante los cambios impuestos por Jon. Además, la rivalidad entre los dos hermanos no hará más que crecer, impulsada por una ambición cada vez más notable en Sansa, que tomó más fuerza y un lado más macabro cuando decidió no decir a Jon que tenía el apoyo del Valle y decidió esperar a que su ejército estuviera casi derrotado por completo para ayudarlo y ser la que salvó el día.

Cuando Jon llegue a Invernalia junto a Daenerys al inicio de la octava temporada, es muy probable que se encuentre un gran problema, e incluso el inicio de una rebelión. La posición de su hermana en ella está por verse, pero podemos estar seguros de que el Norte no aceptará de brazos abiertos a una nueva regente en el Sur, ni tampoco les alegrará enterarse de que Jon también es un Targaryen.

Fuente: HBO.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.