El motor gráfico Unity es el más utilizado para los juegos del Nintendo Switch

0
748

El motor Unity es uno de los más usados en la industria, siendo el corazón en el que se basan multitud de videojuegos, sobre todo en los últimos tiempos de cara a abaratar costes y ofrecer resultados de gran calidad sin necesidad de desarrollar una tecnología propia. Si bien en dispositivos como iOS y Android es la tónica, en consolas, PC y ahora en Nintendo Switch se revela como una de las herramientas más usadas. ¿El motivo? Sus responsables colaboran junto a la propia Nintendo para aprovechar al máximo la consola.

Gracias a esto, muchos títulos han podido ser trasladados desde otras plataformas, haciendo más fácil la transición, e incluso permitiendo que desarrolladores de todo el mundo puedan programar sus videojuegos sin demasiadas complicaciones. Pero, desgraciadamente juegos como Yooka-Laylee y Battle Chasers: Nightwar se han visto retrasados por problemas con Unity.

Según reporta Games Industry ciertos desarrolladores han estado teniendo problemas con el motor de la consola para poder crear un título. Un ejemplo puede ser el estudio Playtonic Games, en donde reporta dificultades técnicas en realizar la adaptación del videojuego Yooka-Laylee al Nintendo Switch por el motor de la misma. Otro ejemplo es Airship Syndicate en donde comentó que el título Battle Chasers: Nightwar se encuentra con un retraso gracias a dificultades técnicas de la consola.

Unity afirma que el 30% de los videojuegos de Switch se han programado usando su tecnología, algo para lo que ha colaborado con la propia Nintendo, muy volcada en estos aspectos relacionados con la compatibilidad. Hiroki Omae, jefe regional de Unity en Japón, ha querido aclarar los supuestos problemas relacionados con el motor y los retrasos de algunos títulos muy esperados como los citados anteriormente.

“Unity ha estado prestando soporte y apoyo continuo para los desarrolladores desde el mismo día de lanzamiento, y estamos muy orgullosos de que la consola tenga un 30% de sus videojuegos programados en base a nuestra tecnología. Seguimos trabajando con la propia Nintendo para optimizar Unity en Switch, y estamos muy contentos de que los que nos han apoyado hayan encontrado el éxito en la máquina”, confirmaba Omae.

Unity ha sido una compañía de motor de rendimiento de gráficas en donde ha proporcionado sus servicios a compañías como Sony para el PlayStation y Microsoft para el Xbox. En el caso de Nintnedo, Unity ha trabajado a lado de la Gran N desde la consola Wii U en el 2012.

Fuente: Games Industry.

Foto del avatar

Comments are closed.