El último capítulo de Dragon Ball Super sorprende con la traición de Freezer

0
2584

El Torneo de Fuerza continúa regalando momentos emocionantes a todos los fans de Dragon Ball Super. En el capítulo anterior (107), vimos al Maestro Roshi actuar con heroísmo para eliminar a varios oponentes sobre la plataforma y esta vez quien se llevó las palmas por su actuación fue Freezer, que sorprendió a más de uno.

El “Emperador del Mal” dejó en claro, una vez más, que el exceso de confianza puede ser perjudicial (sobre todo si te estás jugando la supervivencia ante otros universos) y sí, efectivamente hubo una gran traición, pero no como todos esperábamos.

Este domingo 24 de septiembre (sábado 23, en Latinoamérica) se estrenó en Japón el episodio 108 del anime titulado “Freezer y Frost, una alianza malvada”, en el cual, según el adelanto de Toei Animation, Gohan tendría que sufrir a manos de ambos villanos, que se unirían para destruir a los saiyajin, a pesar de pertenecer a universos distintos.

El episodio comienza con una batalla entre Gokú y Ribrianne. La guerrera del Universo 2 ataca al protagonista con ráfagas de “amor” en medio de varias escenas que son un homenaje a las magical girls, tan recurrentes en las series de anime. A pesar de su fuerza, Gokú no puede contra la “doncella” que combate alentada por el amor de Jerez, haikaishin de su universo.

De esta pelea, nos movemos a otro enfrentamiento que promete ser interesante: Gohan vs. Jimizu, el yardrat del Universo 2. Antes de este encuentro, al hijo de Gokú le tocó enfrentarse con un misterioso robot (que podría ser del Universo 3), pero la pelea termina cuando éste huye entre la humareda generada.

Frente a frente, Gohan sabe que su rival es un experto en el arte de la teletransportación y que será muy difícil enfrentarlo. En efecto, lo es. Jimizu ataca al saiyajin sin darle tiempo a que reaccione. Justo cuando Gohan iba a ser derrotado, alguien apareció para ¿salvarlo? De momento, Freezer evita que su compañero sea eliminado.

Sin embargo, las cosas no parecen ir bien para el Universo 7. Krillin y el resto de los que observan desde las gradas sospechan que el “Emperador del Mal” eliminará a su compañero de equipo. Según ellos, el plan del villano es proclamarse vencedor en el Torneo de Fuerza para ganarse el derecho de usar las Super Dragon Balls.

Además, Whis reveló un detalle importante: con estas esferas es posible, incluso, eliminar a un Dios de la Destrucción y sí, todos creen que su objetivo puede ser acabar con Bills.

En la arena, Freezer permite que Gohan continúe combatiendo ante Jimizu, pero cuando el saiyajin vuelve a ser sometido, el tirano galáctico interviene para derrotar (con tortura incluida) al yadratiano, a quien deja al borde de la muerte. Freezer demuestra su cinismo de nueva cuenta con una mirada asesina que le lanza a Jerez, quien reclama por la manera tan cruel de eliminar a su guerrero.

Si las cosas iban mal para Gohan, ahora se ponen peor. Además de Freezer, Frost hace acto de presencia y revela lo que todos sabíamos: ambos se han unido para erradicar a los saiyajin. Para ganarse la confianza de su “gemelo”, el “Emperador del Mal” se lanza sobre Gohan, quien debe echar mano de su estado místico para hacerle frente al villano.

El tirano no quiere dejar nada para más tarde y se transforma en Golden Freezer con lo que pone al saiyajin contra las cuerdas. Frost, convencido de la lealtad de su compañero, se une a él e incluso tienen una pequeña charla/entrenamiento.

Freezer le comenta que posiblemente no logre llegar a la fase Golden, pero sí puede usar el Full Power, que es un aumento de la masa muscular. Frost lo consigue inmediatamente y es ahí donde llega el segundo (y más importante) consejo del “Emperador del Mal”:

“Nunca te fíes de nadie”

Aprovechando que Frost bajó la guardia, Freezer lo ataca y lo manda fuera de la plataforma. Adiós Frost, has sido eliminado. La verdad sale a la luz cuando Gohan revela que en el primer golpe que recibió de Freezer, comprendió que no peleaba en serio y por consiguiente, tramaba algo. El saiyajin le siguió el juego al villano y este reconoce que si no hubiera llegado a descubrir su plan, también lo hubiera eliminado a él.

En las gradas, Frost explota de rabia al verse traicionado por Freezer y desde ahí decide enviarle un energy ha a su ahora ex aliado, pero los Zeno-Sama lo detienen aplicándole el hakai (destrucción) para borrar su existencia de raíz. Así, queda en claro que nadie que esté en las gradas podrá atacar a los peleadores que aún participan en el Torneo de Fuerza.

Al final del capítulo, Freezer se despide de Gohan mientras vemos otros segundos más del combate de Ribrianne y Gokú. ¿Quién ganará? La respuesta la tendremos hasta en dos semanas, pues el 1º de octubre no habrá transmisión de Dragon Ball Super debido a que Fuji TV emitirá un especial dedicado a One Piece.

Eso sí, los fans serán recompensados el día 8 con un especial de una hora que incluirá dos capítulos y que por fin, mostrará el esperado combate entre Gokú y Jiren.

Estadísticas de los integrantes eliminados:

  • Universo 2: Vikal, Sansa Ku/Kakunsa, Hermila, Prum, Jimizu
  • Universo 3: Nigrisshi, Nanirama, El Preecho, Maji Kayo
  • Universo 4 – Nink, Shousa, Majora, Ganos, Caway, Dercori
  • Universo 6 – Botamo, Dr. Rota, Magetta, Frost
  • Universo 7 – Krillin, Ten Shin Han, Maestro Roshi
  • Universo 9 – Todos los integrantes (Destruido)
  • Universo 10 – Todos los integrantes (Destruido)
  • Universo 11 – Vuon, Kasehral, Cocotte, Zoirai, Tupper, Kettol, Kunshi

Foto del avatar

Comments are closed.