Es un éxito el manga de Kirby


Bueno, el simpático tweet de su cuenta oficial que tienes sobre estas líneas, que por cierto ha tenido bastante éxito, también sabemos que el Kirby Cafe abrirá sus puertas en agosto de 2016, y hasta incluso conocemos su web nipona

Shogakukan ha revelado que los varios mangas de Kirby que publica la Coro Coro Comics ya cuentan con más de 10 millones de copias en circulación.

El primer manga, basado en el conocido personaje de Nintendo y obra de Hirokazu Hikawa, debutaba en 1994. Desde entonces han sido varios autores los que han tomado el relevo y han ido publicando series basadas en el personaje, siendo el más reciente Hoshi no Kirby: Manpuku Pupupu Fantasy de Ibuki Takeuchi, el cual se estrenaba en octubre de 2016 y su primer tomo recopilatorio llegaba al mercado esta misma semana.

El Manga de Kirby (Hoshi no Kirby – Dedede de Pupupu na Monogatari) por Hirokazu Hikawa fue lanzado en 1994, y varios autores continuaron la serie en la revista Coro Coro Comics desde entonces.

Hikawa finalizó su adaptación a Manga de la franquicia en 2006. Shogakukan puso a la venta los 25 tomos recopilatorios de la serie.

Kirby nacía con el lanzamiento de Kirby’s Dream Land para Game Boy en 1992, siendo 2017 el año que marca el décimo quinto aniversario de la franquicia. En 2018 hay previsto el lanzamiento de un nuevo juego de Kirby para Nintendo Switch.

Si historia se remonta con Masahiro Sakurai, quien trabajaba para HAL Laboratory, estaba pensando en hacer un juego para la consola portátil Game Boy para jugadores principiantes y que cualquiera pudiera completar. Sakurai tenía que diseñar un personaje para el videojuego y se le ocurrió hacer un globo sonriente como prototipo. A los diseñadores les agradó tanto el “globo” que terminó siendo el protagonista del juego.

El globo fue nombrado «PoPoPo» y el juego donde iba a aparecer se llamaría «Twinkle PoPoPo», más tarde el personaje pasaría a llamarse «Kirby» y la serie en Japón se nombró Hoshi no Kirby/Hoshi no Kābī/hoshi no kaabii. Se desconocía el porqué se le cambió el nombre al personaje. Había diversas teorías de las cuales destacan que su nombre proviene de la empresa Kirby Corporation, una empresa de aspiradoras y de ahí su habilidad de succionar a sus enemigos, también había rumores que indican que su nombre es en honor al asesor jurídico de Nintendo, John Kirby, de Latham & Watkins LLP, quien salvó a Nintendo de una demanda de infringimiento de derechos de autor sobre Donkey Kong presentada por Universal Studios.

Esta última resultó ser medianamente cierta ya que Shigeru Miyamoto ha declarado que al buscar un nuevo nombre para el personaje en una lista se toparon con el de «Kirby» y le pareció gracioso que el personaje tuviera alguna conexión con el abogado. De igual forma otro factor que influyó en esta decisión fue que en Japón se le suele poner nombres con sonidos suaves a personajes lindos pero Miyamoto pensó que «Kirby» tenía sonidos duros por lo que le resultó divertido ponerle este nombre al globo rosa. Kirby incursionó en la consola Game Boy donde cosechó un gran éxito, pero al ser una consola en blanco y negro se desconocía el verdadero color de Kirby.

Sakurai quería que el personaje fuera de color rosa, mientras que Shigeru Miyamoto, creador de las franquicias de Nintendo como The Legend of Zelda y Super Mario, quería que fuera amarillo. Finalmente la idea de Sakurai ganó y Kirby fue mostrado de color rosa en la portada del juego japonés, sin embargo en Estados Unidos, Kirby salió en la portada sin ningún color y completamente en blanco (Game Boy) . No fue hasta el lanzamiento de Kirby’s Adventure en el continente americano que Kirby por fin salió de color rosa.

Es muy popular en Japón y en algunas partes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.

No comments

Add yours