Estrena Blizzard nueva sede de e-sports


Conforme crece la popularidad de los esports es un paso lógico que las sedes de la competencia vayan dejando los recintos improvisados para celebrar los torneos en sedes construidas específicamente para esta actividad. El mes pasado te hablamos sobre la nueva eran de esports construida por Blizzard en Los Ángeles, California, y hoy se hicieron públicas las primeras imágenes del complejo que abrirá sus puertas mañana.

La Blizzard Arena fue construida al interior de Burbank Studios, complejo de medios que pertenece al NBC Universal Television Group. Para Blizzard, la nueva sede de esports representa el mejor escenario para las competencias y un lugar diseñado según las necesidades de jugadores profesionales y espectadores.

Esta arena tiene capacidad para 450 espectadores y en su interior también hay áreas de práctica y tiendas con mercancía oficial de Blizzard. La idea de la compañía es que el recinto esté abierto por todo el año y se convierta en una de las sedes principales de esports en el mundo.

La nueva arena de Blizzard será inaugurada mañana y abrirá sus puertas a las 9:00 AM, hora del Pacífico, con la fase de playoffs del torneo Overwatch Contenders Season One, donde 4 de los mejores equipos de Overwatch competirán en eliminación directa para acceder a una bolsa de premios de $100,000 USD.

Nuevos Monarcas, larga vida al rey

Euforia, drama, entusiasmo, gloria; un cúmulo de emociones se vivieron en las Grand Finals de la temporada uno de Overwatch Contenders, ante una pletórica Blizzard Arena, en los Burbank Studios de Los Ángeles, California.

Con panoramas totalmente opuestos, Team Gigantti y Team EnVyUs se convirtieron en los primeros monarcas que se coronan en el flamante escenario especializado en eSports, tras vencer a Misfits Gaming y Faze Clan respectivamente.

Los ‘Gigantes de Finlandia’ tuvieron una apretada serie al mejor de siete en contra de los ‘Inadaptados’, que venían como máximos favoritos tras dominar toda la temporada regular, pero se vieron sorprendidos en la batalla por el título.

Gigantti dominó desde el principio y se adelantaron 3-1 en el marcador; sin embargo, Misfits vendió cara la derrota y se llevó los siguientes dos mapas para empatar la Final.

Aun así, Toumo ‘Davin’ Leppäen, Jiri ‘LiNkzr’ Masalin, Joonas ‘zappis’ Alakurtti, Joona ‘Fragi’ Laine, Benjamin ‘BigG00se’ Isohanni y Jonas ‘Shaz’ Suovaara supieron manejar bien la última partida, para arrebatarle el título y el premio de 100 mil dólares a Misfits.

Por el contrario, EnVyUs tuvo un paseo gratis en la Blizzard Arena para quedarse con el trofeo de campeón. Con una contundente barrida por 4-0, la escuadra de la ‘Envidia’ derrotó a Faze, que intentó reaccionar en las últimas dos partidas, pero de poco les sirvió.

Brandon ‘Seagull’ Larned, Timo ‘Taimou’ Kettunen, Kim ‘Effect’ Hyeon, Jonathan ‘HarryHook’ Tejedor Rua, Christian ‘Cocco’ Jonsson y Sebastian ‘chipshajen’ Widlund se despidieron ganando, como siempre, y están listos para encarar la Overwatch League convertidos en el equipo Dallas Fuel.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours