Gabe Newell habla bien sobre la tecnología de realidad virtual

0
555

En una entrevista publicada por Polygon, Gabe Newell, director general de Valve, habló sobre distintos temas, entre ellos, lo que piensa en este momento sobre los dispositivos de realidad virtual, tomando en cuenta la relación que Valve tiene con HTC que tuvo como resultado el dispositivo VR de nombre HTC Vive.

Su primera declaración fue en torno al ambiente positivo que se vive con los dispositivos VR en este momento, lo que según palabras de Newell, le recuerda a lo vivido en los ochenta con la llegada de las primeras computadoras: “es como 1981 otra vez y la PC acaba de salir, todos quieren usarla para buscar recetas. Entonces, esta cosa se mostró como algo que nadie había usado. De repente se convirtió en algo irresistible para los negocios”.

Posteriormente, Gabe Newell se mostró optimista con los números que tienen los dispositivos VR hasta el momento, aunque la base instalada de usuarios sea muy pequeña todavía. Según datos de Valve, en este momento hay cerca de 1.300 aplicaciones VR en Steam, la segunda mitad de 2016 vio un incremento del 86% en los usuarios activos de estas aplicaciones y que, al menos 30 de estas han ganado $250.000 USD, cada una, gracias a Steam.

Sin embargo, el director de Valve se muestra objetivo respecto al futuro del VR y contempla todos los panoramas, positivos y negativos: “somos optimistas. Pensamos que el VR lo está haciendo muy bien. Está tomando un camino que es consistente con nuestras expectativas. Y también estamos tranquilos con el hecho de que puede ser un fracaso total”.

Como lo declaró hace unos días, Gabe Newell no está interesado en trabajar con plataformas cerradas pues hay muchos procesos mediando entre el trabajo del desarrollador y el usuario al que va dirigido el producto.

Ahora con el VR en tendencia, el director general de Valve ve como requisito indispensable para el desarrollo de su tecnología, el que se pueda trabajar con plataformas y entornos abiertos para poder explorar y ver los alcances reales de este tipo de dispositivos, en torno a esto declaró: “estamos en el inicio de esto. Vive es el dispositivo más costoso en el mercado. Es capaz de hacer el trabajo adecuado para brindar una experiencia de realidad virtual. Tuvimos que sortear infinidad de problemas antes de, siquiera, tener preguntas sobre el hardware.

Posteriormente, completó su respuesta diciendo: “Así que esto necesita estar abierto ¿cierto? Necesitamos estándares para plataformas abiertas, necesitamos lo mismo para el software. Eso es lo que los desarrolladores necesitan para explorar ese espacio. En la medida en que las piezas se unan aprenderemos de nuestros éxitos y fracasos y de los de otras personas. Entonces, veremos montones de grandes aplicaciones”.

Definitivamente, Gabe Newell y Valve están negados a trabajar en entornos y plataformas cerradas, más con todo lo que tenga que ver con la realidad virtual.

Fuente: Polygon.

Foto del avatar

Comments are closed.