Gears of War 4 tendrá una historia más profunda

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La historia de Gears of War 4 será más profunda que la de juegos anteriores

Gears of War nunca se ha caracterizado por contar historias profundas o reflexivas; sin embargo, The Coalition quiere cambiar eso con la cuarta entrega de la serie. Hace poco, el estudio reveló en una charla con Engadget que la trama de Gears of War 4 retomará los horripilantes elementos del primer juego, pero desde una nueva perspectiva.

“Los personajes experimentan [el Enjambre] por primera vez, así que quisimos crear un tono acorde a eso”, dijo el director creativo Chuck Osieja. “Antes, todos conocían al enemigo en el juego. Nunca fue una sorpresa, sabían como tratar con ellos, sabían cómo se llamaban y sabían que esperar de ellos. Tú, como jugador, eras el único que no lo sabía”, agregó.

En contraste, los protagonistas de Gears of War 4 descubrirán horribles amenazas al mismo tiempo que los jugadores. “Cómo reaccionan ante ello, y cómo reaccionas tú, es parte de la experiencia”, comentó Osieja. “Crear un tono un poco más tenso es más adecuado para ese tipo de experiencia”.

Además, el personaje estrella de la serie, Marcus Fenix, también aparecerá en una nueva faceta. Ya no será ese necio que dice frases cortas y poco profundas. Ahora su papel será el de un veterano marcado por las consecuencias de su pasado.

“Él ha tenido que lidiar con el hecho de no ser más un soldado”, explicó el desarrollador. “Ser un héroe de guerra no sólo ha afectado su vida, sino a quienes lo rodean. El gobierno lo utiliza como héroe de la Guerra Locust, pero él no lo acepta. Tiene que aguantar eso y también manejar su relación con J.D., quien nunca ha estado en la guerra”.

Durante la aventura, J.D. hará preguntas que reflejarán las dudas de los jugadores, y Marcus será uno los personajes que estarán ahí para responderlas. “Esto le da más espacio de expresión y de cosas que podemos mostrar con él, tanto en términos de personalidad como en su manera de resolver problemas”, señaló Osieja.

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