Gerard Johnstone llega a Justice League Dark para solucionar algunos problemas con el guión


Tras desmentirse que Jon Spaihts no se estaba encargando de hacer la reescritura de “Justice League Dark”, se desconocía quién haría esa labor de reimaginación del proyecto de DC después de que el enfoque que había actualmente no consiguiese convencer al estudio.

La próxima película animada de DC, Justice League Dark, pasará por una “revisión de guión” a cargo de Gerard Johnstone.

De acuerdo con un reporte de Deadline, Johnstone fue uno de los directores potenciales para estar al frente del proyecto después de la salida de Doug Liman para filmar Chaos Walking.

A pesar de que DC no ha anunciado a un nuevo director (o elenco), están impresionados con la presentación de Johnstone y su trabajo dentro de Housebound (2014), por lo que decidieron añadirlo al proyecto como parte del equipo de guionistas.

Es importante resaltar que la “revisión del guión” sólo será para que el cineasta le haga algunos cambios, ya que, hasta el momento, existe una oposición a reescribir por completo la historia.

La película ha pasado ya por varios manos con algunos amagos de preproducción. Inicialmente con Guillermo Del Toro, para escribir y dirigir la película. Luego le siguió Doug Liman como director, pero abandonó el proyecto por el guión. En los meses transcurridos desde entonces, nombres como Damián Szifron o el director Andrés Muschietti se han rumoreado como vinculados al proyecto.

Justice League Dark, una franquicia que incluye características más oscuras, así como héroes sobrenaturales como Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan the Demon, ha estado en desarrollo desde finales del 2012, cuando se reveló que Guillermo del Toro estaba trabajando en el concepto. Después de entregar una versión del guión en 2014, abandonó el proyecto. La versión actual de la cinta fue escrita por Michael Gilio, pero Warner Bros. comentó que están “saturados” de directores potenciales.

Por otro lado, algunos rumores apuntan que Warner Bros. está considerando tomar acciones legales en contra del “Dark Universe” de Universal, ya que ese título ya lo habían utilizado para la serie de películas y cómics de Justice League Dark.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.