Google lanza curso para certificarte en su buscador

0
330

Alphaber ha creado Inside Search, un sitio web dedicado especialmente a entrenar con diferentes cursos y retos a los usuarios para que aprendan a dominar todas las herramientas de búsqueda de Google. En Inside Search aprenderás desde datos y trucos para ser más efectivo a la hora de encontrar hechos en Google, profundizarás en tu entendimiento sobre la resolución de problemas avanzados usando el buscador, hasta aprender todo tipo de técnicas avanzadas de búsqueda.

Los dos cursos principales se llaman “Power Searching” y “Advanced Power Searching”. Ambos son dictados por Daniel Russell, científico e investigador senior en Google. Puedes empezar por el que creas se adapte mejor a tus conocimientos actuales y tomar las clases a tu propio ritmo.

Antes de cada curso cuentas con una evaluación para medir tus conocimientos actuales antes de entrar de lleno en las lecciones. Las clases son en vídeo que se encuentra alojado en YouTube, pero también puedes acceder a una versión en texto.

Por ejemplo, es importante saber que Google buscara entre los sitios que continuamente está rastrando, a través de robots (el más conocido de ellos: Googlebot). ¿Qué hace este robot? Va visitando las páginas web, “lee” la información que contienen y pasa a otras páginas, siguiendo los propios enlaces de la que está visitando. Si tienen una página web o un blog y están midiendo las estadísticas de robots, lo verán aparecer entre ellas.

El proceso de rastreo también se realiza a través de los famosos “sitemaps” (mapas del sitio web) que son proporcionadas por los administradores de la web. Por eso es importante para nuestras tareas de SEO contar con un sitemap. Y otra manera de controlar que es lo que Google indexa es el famoso robot.txt. Este archivo le indicará al robot qué contenido priorizar y que contenido no tener en cuenta (incluso puede usarse para no ser indexado).

Google elabora constantemente un índice, bastante complejo, a partir de la información recopilada. Y para brindarnos resultados coherentes al realizar una búsqueda, aplica el famoso “algoritmo”, es decir, una fórmula matemática que contiene más de 200 variables para el proceso.

Cada curso está organizado en diferentes lecciones con su indice a la derecha para que navegues entre cada clase. A mitad de curso se te hace una evaluación, y al final también. Para tomar estos cursos no necesitas crear ninguna cuenta, ni tampoco iniciar sesión con la tuya de Google.

Algunas de estas variables son: la actualidad de los contenidos de los sitios web, el PageRank de cada uno, la ubicación geográfica de la persona que busca, los términos (palabras clave) del contenido de un sitio y la calidad de los mismos. Por otro lado, Google combate el spam descartando automáticamente tanto el “spam puro” (sitios webs integralmente de publicidad tipo spam), tanto como el escondido: palabras clave forzadas y/o texto escondido. También “penaliza” a los sitios que tienen muchos enlaces pero estos son sospechosos, o bien que tienen contenido pobre, o cualquier otro tipo de contenido sospechoso (redirecciones, muy poco contenido estático, sitios hackeados, etc.) Google avisa a los dueños de los sitios web de esto, para que puedan corregirlo y comunicárselo, y volver así a ser incluidos en el índice del poderoso buscador.

Curso: Inside Search.

Foto del avatar

Comments are closed.