Habrá muchas sorpresas para el mundo de Chucky


Don Mancini es reconocido a nivel mundial como el creador de Chucky, el muñeco diabólico. La primera película de esta franquicia –Child’s Play– se estrenó en 1988 e inmediatamente se volvió un éxito. El protagonista es reconocido como uno de los monstruos más famosos a la altura de Jason, Leatherface y Freddy Krueger.

En esta ocasión, el cineasta mencionado nos habló acerca de la nueva entrega de la serie, Cult of Chucky la cual se estrenó el 24 de agosto en FrightFest 2017. Durante la entrevista el creativo declaró que una de las cosas que los fans amarán de este filme –el cual llega a nivel internacional en Blu-ray y DVD– es que el personaje continúa siendo un animatronic, ya que “evitaron la tentación de hacer las cosas fáciles y por computadora”. Además, de conservar el humor cínico y negro que tanto distingue a la serie.

Por otro lado, a pesar de que el título es una secuela directa de la película anterior –Cursed of Chucky– y de hecho de toda la saga, ya que la narrativa se enfoca en Nica Pierce (Fiona Dourif) mientras está internada en un instituto mental– el director espera que no sea necesario conocer toda la historia para que una audiencia nueva la entienda y piensa que ésta hará que nuevos fans se unan a la franquicia, ya que “creo que tiene todos los elementos necesarios para lograrlo”.

A pesar de ser una película de terror, todas las entregas de Chucky siempre ha tenido un mensaje de trasfondo. Por ejemplo, Child’s Play criticaba el consumismo y la publicidad, Seed of Chucky se trataba de la familia y Bride of Chucky es, obviamente, un referente al género romántico. En esta ocasión, se trata acerca de lo mal que está el mundo, “de la retorcida realidad en la que nos encontramos en donde, a pesar de tener las cosas frente a nosotros no nos damos cuenta”.

Finalmente, Mancini habló acerca de la necesidad de tener monstruos en la sociedad y el por qué Chucky es un muñeco y no cualquier otra entidad paranormal. En cuanto al primer tema comenta que los engendros son creados por la humanidad para tener algo palpable con lo que asustarnos, una forma en la que aterrizar el concepto abstracto del miedo.

Por otro lado, el cineasta piensa que los muñecos son una especie de copia de nosotros y por lo tanto tenemos una respuesta involuntaria hacia ellos y “a pesar de que no están vivos, nos ven, tenemos una especie de relación con ellos”.

Éstos son sólo algunos de los elementos que hacen que Chucky no muera y resucite cada cierto tiempo.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.

No comments

Add yours