Harada explica por qué no puede llevar Tekken 7 a Nintendo Switch


TEKKEN 7 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Algunos fans del género de peleas sin duda les gustaría ver una versión del título en Switch. Ante el creciente éxito de la consola, más compañías se han interesado en llevar sus títulos al sistema híbrido. Si te preguntas sobre las posibilidades de ver TEKKEN 7 en Switch, ya te tenemos una respuesta.

Durante una entrevista reciente con GameSpot, Katsuhiro Harada, productor de la serie, aseguró que es la primera vez que llevan TEKKEN a PC. Esto implicó bastante trabajo con el motor Unreal Engine 4. A pesar de que Switch tiene soporte completo con la herramienta, Harada aseguró que aún así se requerían hacer algunos ajustes que llevarían su tiempo.

“Hay muchas cosas de las que la gente no se da cuenta, tenemos que reprogramar de nuestro lado para que funcione bien con Unreal Engine. Eso fue sólo para el hardware actual, así que te lo puedes imaginar para Switch. Especialmente en el lanzamiento, eso es algo que no era una opción viable. Algunos de los componentes principales deben ser manejados por el motor”, afirmó Harada.

A pesar de esto, el desarrollador dejó la puerta abierta a un port de TEKKEN 7 para Switch. No obstante, declaró que, por el momento, no hay nada planeado, pues primero tendrían que analizar cómo hacer una versión más “ligera” del juego para la plataforma.

Asimismo, enfatizó que en gran medida dependerá de la demanda que pueda existir en el mercado. Por otro lado, agregó que su principal objetivo ahora es llevar más contenido al juego.

“De hecho, no hemos investigado mucho acerca de cuánto se necesitaría para hacerlo, ya que aún estamos trabajando para tratar de abordar ciertas áreas del juego o para agregar características para las plataformas actuales que interesan a las personas. Así que, ni siquiera estamos realmente conscientes de cuántas personas realmente querrían una versión para Switch del juego”, agregó el creativo.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours