Indica Netflix que la verdadera competencia está en la piratería

0
698

En conferencia de prensa, expuso que aunque las diversas plataformas de video en Internet revolucionaron la forma de producir y ver contenidos, lo cual creó un segmento de alto nivel competitivo, “la mayor competencia en el mundo es la piratería”.

El fundador y presidente de Netflix, Reed Hastings, aseguró que a pesar de la gran rivalidad del sector de la televisión a través de internet, la verdadera competencia está en la piratería.

En opinión del directivo, la televisión es cada vez más inteligente gracias a la creciente penetración de dispositivos móviles como las tabletas y smartphones que permiten a los usuarios elegir no solo el tipo de contenido, sino también el momento y lugar.

“El futuro de la televisión está evolucionando conforme las tabletas y otros dispositivos permiten a los usuarios elegir sus contenidos de forma inteligente”, subrayó.

Hastings refirió que a nivel mundial, Netflix ya cuenta con 53 millones de usuarios, de los cuales cinco millones están en América Latina, un mercado que presenta uno de los índices más importantes de crecimiento.

Dijo que pese al éxito que han tenido las plataformas de video bajo demanda en la región, aún persiste una cierta desconfianza en los medios de pago para obtener este tipo de servicios.

“Para Netflix es importante generar contenidos cada vez más globales, para todos los territorios al mismo tiempo, mucho de lo que hacemos es poner atención a lo que los consumidores les gusta”, aseveró.

Agregó que hace tres años, cuando la firma entró a América Latina,“pensamos que la falta de confianza en los medios de pago electrónicos sería uno de los principales retos, pero conforme esto fue pasando nos ha permitido tener los cinco millones de usuarios a los que hemos llegado”.

Netflix dispone de un amplísimo catálogo de “películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica”. Hasta el momento, cuenta con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales un 75% pertenecen a Estados Unidos. Además de ser distribuidor de series y películas también realiza sus propias producciones como Arrested Development, Orange is the New Black, BoJack Horseman o House of Cards.

Foto del avatar

Comments are closed.