Jack Napier hará destrozos en Batman: White Knight


En los casi 80 años que ha aterrorizado la ciudad de Gotham, el Joker ha tenido varios nombres diferentes. Entre estos están John Doe, Jackanapes, el Príncipe Payaso del Crimen y Pudín. A lo largo del tiempo, el Joker siempre ha ocultado su verdadera identidad. No obstante, su nombre está apunto de ser revelado en el nuevo cómic de DC, Batman: White Knight.

Esta semana, el escritor de White Knight y artista Sean Gordon Murphy decidió publicar en Twitter una noticia muy significativa, algo que DC y Warner Brothers le habían permitido revelar al público, junto con arte del cómic:

Grandes noticias: JACK NAPIER será el nombre de mi JOKER. Warner acaba de aprobarlo. Es la primera vez que Napier ha salido en un cómic (sin contar las adaptaciones de Burton).

Recordarán que Jack Napier es el mismo nombre del hombre que se convierte en el Joker en la película de Batman de Tim Burton en 1989, lo que significa que, en cierto sentido, hemos sabido la verdadera identidad del Joker por casi tres décadas. También es interesante cuando consideras que el Joker fue identificado como “Melvin Reipan” en Batman: Legends of the Dark Knight de Dennis O’Neil y Bret Blevins de 1993. El nombre “Reipan” escrito al revés es Napier.

Debido a que White Knight ocurre en un universo alternativo donde Batman se ha convertido en el villano de Gotham y el Joker es el único héroe que lo puede detener, esta “nueva” identidad del Joker se puede considerar otra entrada en la larga lista de nombres que utiliza para mantener alerto al público.

Pero considerando que DC y Warner Brothers han dado su bendición y el puesto destacado que tiene la interpretación del Joker de Jack Nicholson en el mundo de Batman, este nombre es uno de los mejores.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.