James Cameron depotrica contra ‘La Mujer Maravilla’

0
519
La guerrera amazona, su origen y el lugar que la vio nacer llegará a las salas de cine en junio de 2017.

James Cameron ha ofrecido su punto de vista sobre el éxito que ha tenido la película Wonder Woman. Contrario a las alabanzas que ha recibido por gran parte del público y la crítica, para el director de Titanic y Terminator el film supone “un paso atrás” para las mujeres.

Según ha explicado el director en una entrevista para The Guardian:

Todas las auto-felicitaciones que ha estado haciendo Hollywood de Wonder Woman han sido tan equivocadas. Sin ninguna duda, es un personaje objetivado, estamos una vez más ante el tipo de Hollywood haciendo las mis viejas cosas que hace siempre.

Cameron luego pasa a explicar su punto de vista a través de otro personaje femenino, “su” Sarah Connor. Mientras que para mucha gente Wonder Woman ha sido un esfuerzo arriesgado por el cambio de género en el protagonista de una película de superhéroes, para el director no es así:

No estoy diciendo que no me gustó la película, pero, para mí, es un paso atrás para las mujeres. Sarah Connor no era un icono de belleza. Ella era fuerte, problemática, una madre terrible, y se ganó el respeto de la audiencia. Para mí, el beneficio de personajes como Sarah es obvio. Quiero decir, la mitad de la audiencia es femenina.

Con ello, James Cameron parece deslizar que la belleza del personaje de Gad Gadot y el hecho de que sea un superhéroe, en lugar de una persona real, le resta valor y las mujeres “ordinarias” no pueden sentir conexión porque no pueden relacionarse con el personaje.

Finalmente, al director le preguntaron por qué cree que Hollywood sigue siendo tan malo a la hora de representar a las mujeres. Cameron no lo tiene claro: “no lo sé. Hay muchas mujeres con poder en Hollywood que consiguen guiar y dar forma a las películas que se hacen. Pero no lo puedo explicar”.

Foto del avatar

Comments are closed.