Kimitachi wa Do Ikiru ka? es el nombre de la nueva película de Hayao Miyazaki


El regreso del maestro de la animación ya tiene nombre. Fue hace el pasado año cuando Hayao Miyazaki, después de despedirse con “El viento se levanta”, anunció que volvería una vez más a aportar su magia. El padre del Studio Ghibli no había podido dejar el trabajo a pesar de su retiro, y con la intención de hacer que su nieto le recuerde, decidía lanzarse al que será con toda seguridad su último proyecto de una carrera de más de cinco décadas. No obstante, después de saber que el corto “Boro, la oruga”, no sería finalmente el elegido para ser adaptado, la dirección del nuevo proyecto era totalmente desconocida.

Con la intención de intentar llegar a las Olimpiadas de Tokio de 2020, Hayao Miyazaki reabría las puertas del estudio para comenzar a trabajar en la nueva película. Los métodos de trabajo de Studio Ghibli requieren de una gran fase de preparación, y el tiempo apremia, por eso no es de extrañar que el desarrollo de la cinta progrese más rápido de lo que estamos acostumbrados. Así pues, los primeros detalles de la temática que abordará ya han salido a la luz, y el nuevo título apunta, de nuevo, a la reflexión de cara a la despedida de un maestro.

El director Hayao Miyazaki de Studio Ghibli ha revelado el que será el título y la ventana de estreno prevista para su nueva película. El filme llevará por nombre Kimitachi wa Do Ikiru ka? y el director espera necesitar de tres a cuatro años para completarla.

Miyazaki ha tomado el título de la obra del mismo nombre que el escritor Genzaburo Yoshino publicaba en el año 1937. Añadía que el mencionado libro es una historia con gran significado para el protagonista de la película. La obra de Yoshino está protagonizada por el joven Koperu y su tío, y a través del crecimiento espiritual de Koperu habla sobre cómo vivir como seres humanos.

El director hacía las declaraciones sobre su nuevo proyecto en un evento para conmemorar la apertura del Museo Natsume Soseki inaugurado recientemente por la Universidad Waseda de Tokio, donde charlaba con el escritor Kazutoshi Hando ante mil asistentes.

De esta película ya tuvimos noticias anteriormente, y en noviembre de 2016 un especial de televisión dedicado a Miyazaki incluía unas declaraciones de éste en las que afirmaba que la película podría estar completa en 2019. Sin embargo, el pasado mes de abril el productor Toshio Suzuki afirmaba que su colega Miyazaki había dibujado los storyboards de 20 minutos del filme, con lo cual la idea de lanzar la película en 2019 era algo realmente imposible.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.

No comments

Add yours