La galaxia de Star Wars no es tan lejana

0
569

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana”. Esta frase la hemos visto al inicio de todas las películas de Star Wars, pero ¿quién la dice?

¿Quién es el que narra la historia de esta saga? George Lucas tiene una teoría al respecto, y es simplemente perfecta.

Porque no es casualidad que las siete películas que van hasta ahora de la saga creada por George Lucas comiencen con esa frase y algunos párrafos de texto que explican un poco los acontecimientos que rondan al inicio de la película.

Incluso A New Hope, la que supuso el inicio de la franquicia, comenzaba en medio de la acción y sin ningún tipo de prórroga. Pareciera como si alguien estuviese contando la historia de la familia Skywalker, y esto es debido a que justamente es así: hay un narrador.

Durante los días del rodaje de Episode III: Revenge of the Sith, George Lucas le comentó al director de animación Rob Coleman su teoría sobre el narrador de la historia, incluyendo su identidad.

Chris Taylor recopiló esta conversación en su libro How Star Wars Conquered the Universe: The Past, Present and Future of a Multibillion Dollar Franchise (Cómo Star Wars Conquistó el Universo: El Pasado, Presente y Futuro de una Franquicia de Miles de Millones de Dólares):

“Toda la historia de Star Wars en realidad está siendo recopilada en los Diarios de los Whills aproximadamente 100 años después de los acontecimientos de Episode VI: Return of the Jedi, y el narrador no es otro más que R2-D2″.

Así es. Básicamente R2-D2, quien estuvo presente en las seis películas originales de la saga (aunque en la séptima también) ha recopilado información sobre todos los acontecimientos relacionados a la familia Skywalker, y 100 años después de que los Rebeldes derrotan al Emperador Palpatine los recopila en los Diarios de los Whills.

Las películas, de ser esta teoría definitiva, se basarían desde su punto de vista, por lo que no extraña que R2 tuviera tanto protagonismo en la historia e incluso llegara a salvar a varios personajes en más de una ocasión.

Otro detalle importante es que al final de Episode III: Revenge of the Sith la memoria de R2-D2 no es borrada, solo la de C-3PO, lo que quiere decir que el pequeño androide mantuvo un registro de todos los acontecimientos desde su primera aventura en la nave de la Reina Amidala, cuando escapaba de Naboo en Episode I: The Phantom Menace.

Por supuesto, ahora que Lucas no forma parte del futuro de la saga no sabemos si Lucasfilm seguirá tomando en cuenta su teoría como verdadero canon para Star Wars, pero la realidad es que en medio de Jar Jars y muchos errores, la idea de que R2 sea el narrador de la saga es simplemente perfecta y un gran acierto por parte del padre de Star Wars.

Fuente: Amazon

Foto del avatar

Comments are closed.