La principal audiencia de los eSports son mujeres

0
676

Es innegable que los eSports cuentan con una audiencia sólida y bastante numerosa. A pesar de que la mayoría de los espectadores de eventos competitivos son hombres, un nuevo estudio indica que las mujeres también tienen un rol importante en esta industria. La empresa de investigación Magid y eSports Ad Bureau hicieron un estudio en marzo de este año, donde determinaron que una tercera parte de la audiencia de eSports son mujeres.

Para llevar a cabo dicha investigación, las instituciones tomaron una muestra representativa de 1000 personas, de entre 16 y 45 años, que suelen ver eventos de eSports. De acuerdo a los resultados, 78% de las mujeres que siguen este tipo de eventos son nuevos espectadores. Por esta razón, es muy probable que la audiencia femenina crezca en los próximos años, al grado de representar 50% de los espectadores de eSports a nivel mundial.

Miembros de Magid aseguraron que las mujeres son un sector de la población en el que las empresas están interesadas: “Estas audiencias también son más receptivas a las marcas de lo que se había previsto originalmente. Las empresas que participan ahora tienen la oportunidad de tomar el control de cómo se presentan a los aficionados, como un socio integral que está ayudando a apoyar y hacer crecer el espacio de los eSports”.

Además del potencial publicitario, las mujeres también están cada vez más involucradas en la escena competitiva. Muestra de ello es que actualmente existen equipos profesionales de eSports conformados únicamente por mujeres. Como ejemplo, tenemos la escuadra de mujeres de Team Dignitas para competir en torneos de Counter-Strike: Global Offensive. Además, está el Stephens College, que será la primera universidad de mujeres que dará becas para eSports. Esto con la finalidad de crear equipos profesionales de Overwatch.

Foto del avatar

Comments are closed.