Lanzarán nuevo tomo basado en Old Man Logan


Gracias al final de Wolverine en la película producida por Fox, Logan, muchos usuarios se dieron a la tarea de leer una de las fuentes de inspiración para la película.

De igual manera, con la difusión de la cinta, poco a poco comenzó a hacerse más presente el nombre de ‘Old Man Logan’, una serie de cómics que relataron los días de decadencia de Wolverine.

Wolverine siempre figuró entre los personajes más enigmáticos de Marvel Comics, hasta que la editorial explicó su falta de memoria en una trágica historia de origen. Unos años después, la casa de las ideas experimentó hacia el otro lado y exploró la vejez del guerrero con Old Man Logan.

En esta historia, podemos ver cómo a lo largo de los años se han desgastado los poderes de este mutante, además de que poco a poco lo está matando lo que alguna vez lo hizo uno de los mutantes más invencibles que existieron.

Por si fuera poco, el mundo que lo rodeaba era completamente distinto, y la mayoría de los que alguna vez pelearon con él, ahora están muertos… y los villanos se aliaron y aprovecharon esta oportunidad para resurgir.

Todos conocemos la historia: una línea del tiempo alternativa en que los Estados Unidos fueron conquistados por los villanos del cómic, mientras que los principales superhéroes fueron exterminados. Sólo unos cuantos guerreros sobrevivieron, siendo Logan uno de ellos. Pero lejos de continuar luchando por una causa sin fin, el mutante decidió ocultarse para disfrutar una vida tranquila en compañía de su esposa y su hija. Pero todo cambia con la llegada de un viejo e invidente Hawkeye, quien le pide ayuda para cruzar la devastada unión americana para entregar un paquete misterioso.

Pensábamos que la historia no tenía más por explorar, pero ahora Marvel confirma la realización de una precuela titulada Old Man Hawkeye, que se desarrollará cinco años antes de la aventura original y que relatará la manera en que el arquero partió hacia su última gran aventura.

New York Daily News reporta que la miniserie de 12 tomos, tutulada Old Man Hawkeye, tomará lugar cinco años antes de los eventos de Old Man Logan y gira alrededor del héroe titular, Hawkeye, con su vista aún intacta, quién hará un último viaje luchando contra villanos como Venom.

“En esta historia, está perdiendo la vista y eso lo obliga a enfrentarse contra algo realmente horrible que le pasó hace 45 años y emprender su propio viaje mientras puede”, explicó el escritor Ethan Sacks. “Es como un reloj en marcha que lo obliga a actuar”.

Old Man Hawkeye será escrita por Ethan Sacks, reportero del Daily News, e ilustrado por Marco Chechetto (Star Wars: Captain Phasma). El primer tomo será lanzado en enero. Mira el arte de portada del primer tomo a continuación:

Por su parte, el editor en jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, asegura que “Old Man Hawkeye es, en sus propios términos, una historia épica. Los lectores se acercarán a personajes previamente establecidos, explorarán nuevos rincones de Wasteland, conocerán nuevos personajes y descubrirán emocionantes guiños a través del viaje de Clint”.

Old Man Hawkeye suena como un estupendo complemente para Old Man Logan, pero parece muy poco probable que esta historia trascienda del impreso. Esto se debe a que los derechos cinematográficos de Avengers y X-Men pertenecen a diferentes estudios, pero también a que Marvel nunca ha mostrado gran interés en realizar un filme individual de Clint Barton.

Sin embargo, el estudio sí que podría aprovechar algunos elementos del impreso para despedir con broche de oro a un personaje que debía retirarse tras Avengers: Era de Ultrón y que finalmente regresó para Capitán América: Civil War. Después de todo, muchos héroes partirán al espacio para contener la amenaza de Thanos, pero muchos otros deberán permanecer en el planeta para preservar el orden. La experiencia del agente le convierte en un candidato ideal para comandar al equipo terrestre, mientras que un daño en su vista podría mermar sus funciones y obligarlo a librar la más heroica batalla de su vida.

No lo descartemos, pues mucho se dice que el máximo crossover marcará la última aventura cinematográfica del arquero.

Hawkeye sirvió como el compañero de Logan/Wolverine en Old Man Logan, el cual salió en 2008. En esa historia, el arquero experto ya estaba ciego debido a cataratas.

“En esta historia, Hawkeye está perdiendo la visión y eso lo lleva a confrontar algo horrible que le pasó hace 45 años, y continuará con su camino del héroe mientras pueda… está forzado a entrar en acción”.

Eso no es todo, porque, al igual que Logan ya lo hizo, Hawkeye tendrá que enfrentarse a muchos villanos amenazantes, entre ellos, el propio Venom.

La película de Wolverine dirigida por James Mangold, Logan, la cual apareció en cines a inicios de este año, toma mucha inspiración de Old Man Logan.

¡Pero no nos adelantemos tanto y primero disfrutemos del impreso! Old Man Hawkeye será integrada por doce números mensuales y el primero estará disponible en enero del 2018.

Fuente: New York Daily News.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.

No comments

Add yours