Las ventas digitales de videojuegos tuvieron un incremento del 15%


Superdata Research es una agencia especializada en Big Data que estudia las alteraciones y el comportamiento del mercado de los videojuegos, y últimamente viene fijándose especialmente en el crecimiento de los juegos digitales en todas las plataformas, que si bien aún están lejos de representar el 100% del total de ventas, sí avanzan a pasos agigantados respecto a las cifras de fechas anteriores.

De su último estudio extraen que los jugadores de todo el mundo nos hemos gastado un total de 8.500 millones de dólares, sólo durante el mes de octubre, un 15% más que el año pasado. Como veremos en la siguiente tabla, gran parte de este crecimiento ha sido impulsado por el mercado de PC, que tuvo dos grandes lanzamientos como Destiny 2, con un exitoso debut en PC tras su salida en consolas, y el superventas PlayerUnknown’s Battlegrounds, que tuvo su mejor mes de ventas hasta la fecha, con otros 5 millones de juegos digitales vendidos.

Aunque en los dos casos de PC los títulos están orientados al multijugador, Superdata concluyó que el mes de octubre también fue muy importante para varios títulos centrados en un solo jugador. South Park: Retaguardia en Peligro, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Assassin’s Creed: Origins, se han repartido un pastel de más de 160 millones de dólares en ingresos con los juegos digitales, mientras que Super Mario Odyssey le dio a Nintendo Switch su lanzamiento digital más grande hasta la fecha, vendiendo 191.000 copias. Este número puede parecer bajo para un juego tan bien recibido como Super Mario Odyssey, pero cabe destacar que las compras de juegos digitales en la nueva consola de Nintendo, aún se sitúan muy por detrás de las de Xbox One y PlayStation 4.

A pesar de los resultados recogidos por Superdata, sus expertos consideran que los juegos para un solo jugador tienen menor potencial de venta a largo plazo. “No esperamos que estos juegos tengan tanto éxito a largo plazo como los títulos multijugador, ya que en general son más difícil de monetizar a través de las controvertidas microtransacciones”.

Dado que en Xbox One son muchos ya los jugadores que prefieren el formato digital, seguiremos pendientes de este aumento, que seguro se ha visto incrementado durante el mes de noviembre, gracias a las ventas del Black Friday.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours