Los cambios de Rime a lo largo de cuatro años

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Este próximo mes de mayo, tras un tiempo en el limbo, los chicos del estudio español Tequila Works pondrán a la venta ‘Rime’, proyecto que fue presentado en el año 2013. El título, que nació como una exclusiva de PlayStation 4, llegará a más plataformas tras la re-adquisición de la licencia por parte del estudio español y siendo estas: PC, Xbox One y Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo.

Sin duda, se trata de un cambio importante para el estudio ya que el trabajo a realizar es mayor dado el incremento de plataformas, aunque no ha sido el único.

Desde 2013 hasta el presente año, ‘Rime’ ha sufrido muchos cambios, de los cuales ha hablado Raúl Rubio, director creativo del estudio Tequila Works, en una reciente entrevista.

Uno de los apartados que ha mejorado en la versión final de ‘Rime’ respecto a lo visto en 2013 ha sido el plano técnico, donde el estudio está haciendo uso del Unreal Engine 4 para dar forma a su obra.

Según ha comentado el director creativo de Tequila Works: -“si comparas el primer proyecto Rime de principios de 2013, teníamos una pequeña isla y cosas como el uso del sonido y había un niño atrapado en una isla, pero el resto ha cambiado mucho. Por ejemplo, ahora estamos usando el Unreal Engine 4, y ese motor ha evolucionado, por lo que podemos incluir muchas más características y efectos visuales que entonces no eran posibles”-.

Parece que ‘Rime’ ha ido evolucionado al unísono con el motor creado por Epic Games y no se ha quedado estancando.

En otro orden de cosas, el director creativo de Tequila Works ha hablado brevemente de la estructura jugable de ‘Rime’, comentando al respecto: -“ahora tenemos una estructura mayor y muchas islas, no solo una. Y ahora tenemos todo el contenido al completo, lo cual es genial. Cuando comenzamos [el desarrollo] Rime era un pequeño juego indie -y sigue siendo el caso, un pequeño juego indie-, pero la recepción del primer tráiler en la Gamescom fue abrumadora. Así que cuando volvimos al estudio dijimos: ¿Sabes qué? Les encanta… pero ahora necesita ser perfecto porque de lo contrario nos van a matar”-.

Por último, el director creativo de Tequila Works ha hablado del proceso de desarrollo de ‘Rime’, comentado que el último 10% del juego les ha llevado un 90% del tiempo.

El título está hecho desde el año 2015, pero han pasado mucho tiempo puliendo todos los aspectos de la obra. Por supuesto, todo el tiempo extra se ha tomado para realizar un juego de buena calidad.

Al final, ‘Rime’ ha exigido al estudio español un total de cuatro años para completarlo, tiempo durante el cual se han pulido algunas cosas y eliminado otras para conseguir un juego minimalista y elegante al mismo tiempo.

En mayo veremos si ‘Rime’ está a la altura.

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