Más detalles del PlayStation 4

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Durante la Game Developers Conference, Sony ha revelado que el desarrollo de videojuegos para la PlayStation 4 podrá hacerse usando Windows de 64 bits, con herramientas totalmente integradas en Visual Studio 2010 y 2012.

Según Norton, DualShock 4 tiene una mejor vibración, menor latencia que DualShock 3 y puede ser cargado aún estando la consola en stand by. El touchpad que incorpora tiene una resolución de 1920×900 y función de click. Todos sus botones frontales serán digitales y el color de la barra servirá, entre otras funciones, para diferenciar a los jugadores mediante el color (azul, rojo, verde y rosa).

Un informe de Destructoid cita a Chris Norden, ingeniero de Sony, diciendo que será posible “depurar el código de PS4 como lo harías con los códigos de PC”. Cuando fue anunciada la PS4, la compañía destacó la facilidad que tendrían los desarrolladores para crear juegos para la consola.

El sistema de cuentas de PlayStation 4 será dual, Sony permitirá usar el nick o el nombre real. Por defecto se usará el primero, aunque si se vincula la cuenta con la de Facebook, aparecerá el segundo. El modo espectador, activado con el botón compartir, estará integrado en el sistema, facilitando así la vida de los desarrolladores. Una larga pulsación al botón compartir tomará una captura de pantalla. Con ese botón también podremos compartir nuestros últimos minutos de juego, ya que el sistema los guardará de forma automatica, permitiendo recuperarlos y compartirlos.

Sony también ha recordado algunos detalles sobre su hardware: los procesadores usarán una arquitectura X86, tendrán bajo consumo energético y 8 núcleos, mientras que la memoria usará el estándar GDDR 5, que también se ha visto en las tarjetas gráficas de alto nivel.

Hasta ahora no ha sido presentado el diseño de la PlayStation 4, al igual que tampoco su fecha de lanzamiento o su precio.

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