Masahiro Sakurai comenta sobre su experiencia en trabajar con la serie Smash Brawl

0
514

En su tradicional columna en la revista japonesa Famitsu, el director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, habló sobre lo exhausto que se encuentra después de desarrollar la nueva entrega de la saga para 3DS y Wii U. De acuerdo con el creativo, hubo ocasiones en las que trabajó hasta 40 horas seguidas y sólo descansaba 4.

“Hacer cosas como ésta tiene un precio. Desarrollar Super Smash Bros. puede destruir gran parte de tu vida privada. Constantemente consideré dejar parte del trabajo a otra persona, pero hay demasiadas cosas que ver y administrar. Como resultado, trabajo desde la mañana hasta altas horas de la noche, incluso los fines de semana y días festivos. Casi no tengo tiempo libre y mucho menos tiempo para jugar otros títulos”, declaró Sakurai, quien también afirmó que durante el ciclo de Super Smash Bros. Melee trabajó hasta 13 meses consecutivos sin un día de descanso, pero siente que en esta ocasión fue peor debido a que ahora tuvo que encargarse de 2 versiones distintas del mismo juego.

A pesar de lo anterior, Sakurai asegura no encontrarse deprimido y que se mantiene sano y positivo, además de que agradece que le den la oportunidad de usar a tantos personajes icónicos de la industria.

“Ya no soy más un joven, así que no puedo esforzarme de la misma manera que entonces, pero siento que la cantidad de características dentro del juego fue mucho mayor en esta ocasión. Mi rutina era tratar de completar mi trabajo diario mientras hacía mi mejor esfuerzo para mantener mi salud día con día, pero al final, en algunas ocasiones, trabajaba hasta 40 horas seguidas y sólo dedicaba 4 para ir a casa y dormir”, añadió.

Actualmente, el creativo aún no decide qué rumbo tomar una vez que Super Smash Bros. para Wii U salga a la venta el próximo 21 de noviembre.

Foto del avatar

Comments are closed.