Matthew Vaughn critica duramente los trailers de Kingsman 2

0
594

Ahora que ‘Kingsman: El círculo de oro’ está en cartelera, comienzan a llegar a Internet toda clase de detalles sobre la producción y su futura continuación, así como otros proyectos que Matthew Vaughn tuvo, tiene o podría tener entre manos. Una de las declaraciones más llamativas que he visto publicadas es que el director quería que la vuelta de Colin Firth fuese una sorpresa.

20th Century Fox desveló que el actor estaría en la secuela desde que empezó a anunciar la película; de hecho, el primer teaser póster fue elegido para anunciar el regreso de su personaje, Harry Hart, muerto en la primera entrega. Tanto en los posteriores carteles como en los trailers hemos visto a Harry de vuelta, con el parche. Ahora nos enteramos que debía ser un secreto pero el estudio y los encargados del marketing decidieron no hicieron caso a Vaughn.

Los trailers revelaron que Harry Hart, el personaje interpretado por Colin Firth, – quien parecía había muerto durante el curso de la primera película – regresaría para la secuela.

Hablando con IGN, Vaughn fue franco sobre sus sentimientos en esta particular elección de promoción:

“Bueno, yo no estoy a cargo de marketing. El pensamiento acerca de esto para ser franco, fue estupidez”.
 
“Le rogué al estudio que no lo revelara. Porque es la fuerza detrás del primer acto y si no supieras de esa esa hubiera hecho a toda la audiencia sorprenderse. Así que tendrás que preguntarle a la encantadora gente de marketing porque creo que su trabajo es abrir la película y realmente no le importa la experiencia de la película”.

Parece que Vaughn no dejará que ese error suceda de nuevo, indicando que espera tener control en el futuro de los trailers.

“Hay una gran expresión que alguien me dijo: ‘el narrador debería de ser quien venda la historia’, y voy a intentar hacer eso la próxima vez”.

Evidentemente, Matthew Vaughn tiene toda la razón. El estudio debió escucharle y mantener el secreto para sorprender al público. Dicho eso, el cineasta parece tener mala memoria porque cuando estaba preparando el guion de la secuela, ya adelantó que iba a buscar la forma de traer de vuelta a Colin Firth.

En “Kingsman: The Golden Circle”, nuestros héroes se enfrentan a una nueva amenaza. Cuando su cuartel general es destruido y el mundo retenido como rehén, su viaje los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los Estados Unidos llamada Statesman, que data de los días en las que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pondrá a prueba la fuerza de los agentes hasta el límite, estas dos organizaciones secretas de élite se unen para derrotar a un enemigo común para poder salvar el mundo, algo que se ha convertido en un hábito para Eggsy.

Así que debería repartir las culpas. De momento, la película está teniendo éxito en taquilla y parece Vaughn podrá cerrar la trilogía. Será interesante ver si cambia algo a la hora de venderla…

Foto del avatar

Comments are closed.