México es el país de Latinoamérica que más gasta en videojuegos


Hace poco, la agencia de investigación NewZoo liberó un reporte sobre el mercado de los videojuegos en México. Ahí señaló que se trata del país de Latinoamérica que más consume este medio de entretenimiento.

Estimaciones de NewZoo señalan que durante 2017 en México se gastarán $1.4 MMDD en videojuegos; lo anterior representa más de un cuarto del total de la región ($4.4 MMDD). Esta cifra no sólo lo convierte en el líder de Latinoamérica, sino también en el 12.° país que más consume videojuegos en todo el mundo.

Curiosamente, la firma de investigación asegura lo anterior pese a que México no es el país de Latinoamérica con más jugadores. Lo anterior, ya que estiman que hay 49.2 millones de gamers en México, mientras que en Brasil (país que se estima que consuma $1.3 MMDD de videojuegos en 2017) tiene 66.3 millones de videojugadores.

Otro dato interesante es que aproximadamente 49% de los gamers mexicanos son hombres que tienen entre 10 y 35 años de edad, mientras que 30% son mujeres en el mismo rango de edad. Además, 39% juega en más que en una sola plataforma, mientras que 71% suele ver contenido en video sobre videojuegos.

Con información de Levelup.com

Share this post