México uno de los grandes consumidores de videojuegos en el mundo


Poco a poco, distribuidores y desarrolladores de videojuegos comienzan a ver a nuestro país como un destino más atractivo para hacer negocios, y, como imaginas, eso se debe a una buena razón. A lo que nos referimos es que, según un nuevo estudio de NewZoo, México se encuentra entre los países que más dinero generan a la industria.

Con ingresos para la industria que ascienden a $1485 MDD, el reporte estima que México se posiciona como el 12.° que más dinero genera a la industria. Esto significa que se encuentra arriba de mercados como Brasil, Australia, Taiwán, Argentina, Chile y los Países Bajos. Por otro lado, está cerca de países como Rusia, Italia, España y Canadá.

Dicho esto, nuestro país se encuentra lejos de alcanzar al número 1: China. Con ingresos de $27 MMDD y 801,634,000 usuarios de Internet, este enorme mercado sigue consolidándose como el más importante, por lo que no nos sorprende que varias compañías de Occidente quieran llevar sus juegos a él.

Así pues, Estados Unidos se posicionó por un año más como el segundo mercado más importante de videojuegos ($25 MMDD). El resto del top 5 está conformado por Japón ($12.5 MMDD), Alemania ($4.4 MMDD) y Reino Unido ($4.2 MMDD).

Es importante señalar que estas estimaciones son hechas con base de investigación de consumidores, reportes financieros de compañías, censos y datos transaccionales. Por otro lado, debemos destacar que no tienen en cuenta venta de hardware, impuestos, servicios de negocios a negocios y ganancias por apuestas online.

Fuente: NewZoo.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.