Nicolas Cantin habla sobre THIEF

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El modo Focus del próximo THIEF es uno de los detalles que más suspicacias ha levantado entre los fans más acérrimos de la franquicia, que acusaban a Eidos Montreal de facilitar en demasía la exploración y desarrollo del juego.

“Todo lo que puedo decir es que los puristas de THIEF tendrán múltiples opciones con las que estarán encantados. En la actualidad los jugadores pueden elegir si utilizar el Focus o no. Si los jugadores quieren desafiarse a sí mismos y luchar a través de las habilidades básicas de Garrett, podrán hacerlo”, explicaba Cantin, que además aseguró que el Focus será un recurso limitado.

No obstante, su director, Nicolas Cantin, ya se ha apresurado en aclarar que todos los fans tendrán múltiples opciones de juego para jugar con un estilo totalmente clásico. En una entrevista en el blog de Eidos Montreal, se le preguntó si los fans serían capaz de apagar el resaltado de elementos y la capacidad Focus de Garret, similar a la encontrada en Tomb Raider o Hitman: Absolution.

“Cada jugador tendrá que manejarlo con prudencia y realmente pensar mucho sobre cuando es el mejor momento para usarlo”, apuntaba el desarrollador que también comentó que algo que definitivamente no van a hacer es guiar al jugador, puntualizando que se va a tener que explorar.

Thief es otra de las franquicias de Square-Enix que volverá próximamente a la palestra, ya que se ha anunciado otra nueva entrega de la saga del FPS de sigilo. La compañía está convencida de que será capaz de complacer tanto a los jugadores más tradicionales que sean aficionados a las aventuras de Garrett como a los nuevos que se acerquen al juego por primera vez.

“Todo lo que puedo decir es que los puristas de THIEF tendrán múltiples opciones con las que estarán encantados. En la actualidad los jugadores pueden elegir si utilizar el Focus o no. Si los jugadores quieren desafiarse a sí mismos y luchar a través de las habilidades básicas de Garrett, podrán hacerlo”, explicaba Cantin, que además aseguró que el Focus será un recurso limitado.

Con el fin de no catalogar al juego de sencillo, Cantin aseguró que el Focus será un recurso limitado; una habilidad que deberemos de saber cuándo emplear.

“Focus es una herramienta que puede ayudar al jugador, pero de ningún modo te llevará de la mano o te guiará a través del mundo”, prometió Cantin.

Para terminar, el director sentenció que en ningún momento la habilidad está construida en base a llevar al jugador de la mano; sera éste quién deba explorar el mapa y saber que peligros se le presenten detrás de cada esquina.

Fuente: http://community.eidosmontreal.com/blogs/A-Focus-on-Focus

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