Panic Button asegura que llevar Doom a Switch ha sido complicado

0
373

La mítica serie Doom, desarrollada por el estudio Id Software, volverá a una consola de Nintendo tras varios años de ausencia gracias al lanzamiento de ‘Doom’. Esta entrega, disponible desde el pasado 2016 en otros sistemas, debutará en Nintendo Switch para que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia cargada de acción, violencia y mucha casquería cuando quieran, donde quieran y como quieran.

Particularmente el lanzamiento de esta entrega en Nintendo Switch, cuya versión está en manos del estudio Panic Button, es algo que nos pilló desprevenidos ya que nadie se esperaba que un juego como ‘Doom’ pudiese llegar al sistema de Nintendo. No obstante, la obra de Id Software hará acto de aparición en ella gracias al trabajo que está realizando el equipo de Panic Button, el cual no ha sido precisamente sencillo.

En una entrevista realizada por GamesRadar, Adam Creighton, jefe de Panic Button, mencionó que el trabajo para lograr que DOOM corra en Switch con la calidad requerida ha sido complicado:

“Ha sido difícil, muy difícil, pero esperaba que así fuera. [DOOM] es un título tan frenético y lleno de acción que hacerlo correr de manera óptima en un hardware es algo muy importante para nosotros. Pasamos mucho tiempo tratando de asegurarnos que todo salga bien desde una perspectiva de ¿esto se siente como DOOM?”

Por otra parte, Creighton también manifestó que le gustaría que los jugadores no se concentraran tanto en aspectos técnicos y disfrutaran el gameplay y el hecho de que un título salga en una plataforma que no se esperaba:

“Como jugador, me gusta el hardware mucho, mucho, mucho. Como desarrollador, estoy agradecido por poder llevar juegos a hardware que la gente no esperaba y sorprenderlos cuando se anuncian. Esto podría sonar defensivo pero me desanima que los jugadores se concentren en resolución o cuadros por segundo en lugar de considerar si el juego es divertido o el gameplay se siente bien”.

Finalmente, el jefe de Panic Button aseguró que el trabajo para llevar DOOM a Switch, aunque difícil, va por buen camino y no se quedarán con deseos de nada:

“Sé que trabajamos duro para llevar juegos de calidad al hardware para el que estamos desarrollando. Para que se disfruten en la televisión o mientras lo llevan a alguna parte. Estoy orgulloso de mi equipo, estamos trabajando duro y no recortaremos nada ni dejaremos cosas sobre la mesa”.

DOOM llegará a Nintendo Switch el 10 de noviembre

Foto del avatar

Comments are closed.