Prepara Netflix serie basada en The Witcher


Netflix anunció de manera oficial que la saga de novelas y videojuegos The Witcher será adaptada en una serie de televisión. Esta franquicia es muy popular por sus libros, escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, pero sobre todo por los videojuegos desarrollados por la compañía CD Projekt RED.

Conocida colectivamente como la Witcher Saga, la historia se compone de 8 novelas más relatos cortos que están centradas en los witchers, o brujos, unos cazadores de monstruos que reciben un entrenamiento masivo desde pequeños y además se someten a modificaciones corporales para obtener habilidades sobrenaturales. Más aun, la saga se centra en uno de estos seres, Geralt de Rivia.

El proyecto de Netflix está a cargo de Sean Daniel (quien ha participado en Ben-Hur, The Expanse y The Mummy) y Jason Brown (The Expanse), quienes serán los productores ejecutivos. También participarán Tomek Baginski (quien hizo las cinemáticas de apertura para los juegos) y Jared Sawko de Platige Image, el estudio que estará a cargo de los efectos visuales. Por su parte, el escritor Sapkowski fungirá como consultor creativo de la serie.

“Estoy muy emocionado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, que será fiel al material de la fuente y a temas en los que yo me he pasado 30 años escribiendo. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos en conjunto, así como por el equipo que traerá a estos personajes a la vida.”, declaró el escritor Andrzej Sapkowski.

Por lo pronto no han sido revelados detalles importantes como una fecha de lanzamiento, el elenco, ni cuándo comenzó exactamente este proyecto.

Con información de Levelup.com

Share this post

No comments

Add yours