Pudo tener un final feliz la película de Rogue One: A Star Wars Story

0
334

Rogue One: A Star Wars Story vivió muchos cambios durante su producción. Lucasfilm volvió a grabar varias escenas del film, incluyendo su inicio y su final. El guionista de la película ha confirmado que el final era mucho menos trágico, explicando al detalle cómo iba a acabar originalmente Rogue One.

El final de Rogue One para muchos fue una sorpresa enorme. El hecho de que mataran a absolutamente todos los protagonistas era algo que nunca esperamos ver en una película de Star Wars y Disney. Sin embargo, originalmente esto no iba a ser así, como explicó el guionista Gary Whitta a Entertainment Weekly en una entrevista.

En el desenlace original de la película Jyn y Cassian roban los planos de la Estrella de la Muerte y corren por la playa del planeta Scarif (algo que pudimos ver en alguno de los tráilers). Una nave rebelde los encuentra y los rescata, llevándolos a encontrarse con la nave de Leia.

No obstante, esta nave estaba siendo perseguida por el Destructor Estelar de Darth Vader, por lo que Jyn transfiere los datos a la nave de Leia justo antes de que su nave fuera destruida por la de Vader. En la última toma vemos que sale disparado un transbordador de escape, lo que nos da a entender que Jyn y Cassian sobrevivieron.

Whitta explica que, aunque el final era mucho más feliz que el que vimos, no se sentía correcto para la trama y, mucho menos, para el universo de Star Wars:

“El hecho de que tuviésemos que hacer un esfuerzo tan grande con un desenlace poco creíble solo para que siguieran con vida lo tomamos como una señal de los dioses de la escritura de que si era tan difícil quizás era porque no debían sobrevivir a la película.
 
Es por esto que decidimos que tenían que morir en la superficie de Scarif, y ese fue el final que utilizamos. Intentamos todas las ideas posible pero al final nos quedó claro que esta era la mejor versión”.

Efectivamente el desenlace que vimos de Rogue One fue mucho más trágico de lo que jamás imaginamos, pero tiene todo el sentido del mundo, debido a que dejar vivos a Jyn y Cassian deja las puertas abiertas a un posible regreso de los personajes en el futuro, además de un hueco en la trama de los rebeldes durante los episodios IV, V y VI.

Según Whitta, este final alternativo nunca fue grabado, así que no esperemos verlo jamás.

Foto del avatar

Comments are closed.